En relación con la información trascendida sobre la posible no renovación de Pepe Andreu como Capataz General de la Cofradía, la Hermandad de San Esteban quiere precisar lo siguiente:
- Es competencia del Cabildo de oficiales nombrar anualmente las personas que han de desempeñar el cargo de capataces de los pasos procesionales durante la anual Estación de penitencia, cuyo mandato expira cada año al finalizar la misma.
- Actualmente se están analizando por el Cabildo de oficiales las diferentes opciones posibles para nombrar a las personas que vayan a desempeñar esa misión durante la tarde del próximo Martes Santo 2018.
- Lamentamos la información que está circulando en las redes sociales procedente de un mensaje remitido por el propio Sr Andreu, de cuya redacción y contenido es el único responsable.
- Recordamos que la Hermandad, como corporación, y su Junta de Gobierno, como órgano responsable de tomar este tipo de decisiones, deben ser siempre respetadas. Consideramos que, por encima de todo, ha de primar siempre el interés general y colectivo sobre los intereses personales y particulares, y que el espíritu de caridad y fraternidad deben imperar en nuestras relaciones.
- En los próximos días la Hermandad hará pública a través de su medios oficiales (web y redes sociales) la información que proceda sobre este asunto, una vez se hayan tomado los acuerdos que procedan.
Sevilla 2 de diciembre de 2017