Hermandad de San Esteban 

Viernes 23 de febrero finaliza plazo de solicitud de papeletas de Sitio 2018

En cumplimiento de lo establecido en las Reglas, nuestra Hermandad hará Estación de Penitencia a la S.M.I. Catedral (D.m.) en la tarde del próximo Martes Santo, 27 de marzo de 2018.
Los hermanos que participen en la misma deberán acogerse a las siguientes normas:

1ª.- SOLICITAR SITIO

Desde el día 1 al 23 de febrero de 2018, ambos inclusive, los hermanos podrán solicitar sitio en la Cofradía. Dicha solicitud de sitio se podrá realizar a través de los siguientes medios:

  • Telemáticamente, utilizando para ello la aplicación que al efecto se ha insertado en esta página web. Para ello, pulse en el siguiente enlace: Solicitud de sitio o en el apartado «Consulta tus datos» de la página de inicio.

En virtud de la normativa de protección de datos, será imprescindible que los hermanos accedan personalmente con su contraseña a su ficha de hermano para completar su solicitud de sitio.

Para acceder a la solicitud telemática, el hermano deberá introducir un usuario y una clave:

Su usuario es su número de DNI (con letra y sin puntos ni espacios). Para aquellos hermanos que carezcan de DNI, su usuario es su código de hermano. Si lo desconoce, contacte con la Secretaría llamando al núm. de teléfono: 954 22 11 11 o enviando un email a la dirección: secretaria@hermandadsanesteban.org

Su clave es su fecha de nacimiento (fecha con ocho dígitos según este patrón: ddmmaaaa), salvo la de aquellos hermanos que voluntariamente la hayan modificado.

Si introduciendo estos datos no le es posible acceder, pulse en la opción «Crear acceso». Allí se le pedirán algunos datos de identificación y una vez completados, recibirá un correo electrónico con su clave para acceder.

En caso de que tenga otra incidencia o persista el problema, por favor, comuníquelo al correo electrónico: secretaria@hermandadsanesteban.org

Para llevar a cabo con éxito el procedimiento telemático hay que entrar en la pestaña “Solicitud de sitio” y seguir los siguientes pasos:

• Pulsar sobre el botón “Añadir”. Se abrirá una ventana y en el desplegable «Insignia» podrá solicitar el sitio de la cofradía que desee. Los hermanos que soliciten cirio podrán elegir el tamaño del mismo en el desplegable «Tamaño cirio».
• Una vez que haya elegido la opción que desee debe pulsar el botón «Aceptar».
• Finalmente, pulse el botón «Grabar».

Al terminar el correcto cumplimiento de la solicitud on line se generará un correo automático de respuesta, que es la garantía de la tramitación de su solicitud.

Hasta el 23 de febrero puede entrar en este apartado cuantas veces lo desee y modificar la solicitud, pero el programa solo tendrá en cuenta la última solicitud que se introduzca.

  • A través de la APP Hermandad de San Esteban, que podrá descargar en su dispositivo móvil (disponible para Android y para IPhone). Podrá acceder a la solicitud en el apartado “Hermandad”-“Secretaría”-Solicitud de papeleta de sitio”. Una vez en el panel de acceso, el procedimiento para entrar es el mismo que el descrito anteriormente para la página web.
  • Entregando en la Secretaría de la Hermandad, en soporte papel y debidamente firmado, el formulario de solicitud de sitio que está a disposición de los hermanos para su descarga en el siguiente enlace: Solicitud para imprimir y en la propia Secretaría. Esta solicitud podrá entregarse en horario de 18:30 a 21:30 horas de lunes a jueves y dentro del referido plazo.
  • Remitiendo el mencionado formulario por correo postal a la dirección: Casa Hermandad de San Esteban, C/ Juan de la Encina, número 1, 41003 Sevilla.

Quedarán sin efecto las solicitudes recibidas con posterioridad a las 24 horas del 23 de febrero de 2018. De las remitidas por correo postal, se considerarán dentro de plazo todas aquellas recibidas con fecha de matasellos anterior al día 24 de febrero de 2018.

 

SEGUNDA.- SOLICITUD DE VARAS, INSIGNIAS O PUESTOS SINGULARIZADOS

Los hermanos que deseen realizar la Estación de Penitencia en puestos singularizados o portando insignias o varas deberán solicitarlo a través de los medios expuestos en la norma anterior y dentro del mismo plazo.

Para la asignación de cualquiera de estos puestos habrá de tenerse en cuenta lo siguiente:

  1. Se admitirá una sola petición por hermano. En caso de que la petición no pudiera ser atendida por no corresponderle en virtud de su antigüedad, el hermano deberá indicar si, de forma subsidiaria, desea formar parte del cortejo portando cirio en el cortejo del Señor, de la Virgen o cruz de penitencia.
  2. Los hermanos que hayan solicitado algún puesto singularizado, vara o insignia podrán comprobar su adjudicación en la lista que se expondrá en el tablón de la Casa de Hermandad, y en la página web, a partir del día 3 de marzo de 2018.
  3. Los hermanos que opten en su solicitud por dejar su sitio «a disposición del Diputado Mayor de Gobierno», aceptarán inexcusablemente el lugar que este les asigne, no habiendo lugar a reclamación alguna.

 

TERCERA.- ADJUDICACIÓN DE PUESTOS Y ORDEN DE LA COFRADÍA

Todos los sitios solicitables serán adjudicados por orden de antigüedad. Asimismo, el orden en la Cofradía será el de la antigüedad, colocándose los hermanos de luz de menor a mayor (salvo el tramo de niños tras la Cruz de Guía). Para los hermanos que realicen la Estación de Penitencia con cruz de penitencia, el orden será el inverso.

Cualquier hermano que desee acompañar a otro deberá presentar por escrito el consentimiento del hermano más antiguo, ya que dicho consentimiento implica siempre que el hermano más antiguo renuncia al sitio que le correspondería, por lo que deberá manifestar dicha renuncia cumplimentando un impreso, que puede obtener en el siguiente enlace: Impreso de consentimiento y que también estará a disposición de los hermanos en la Casa Hermandad.

Aquellos hermanos que soliciten cruz de penitencia portarán una cruz. Si alguno deseara portar dos, lo podrá solicitar, pero la segunda solo le será adjudicada si la Hermandad dispusiese de cruces suficientes. En ese caso, estas se irán asignando por orden de antigüedad a aquellos hermanos que así lo hubiesen solicitado.

La distribución de cirios de ambos cortejos quedará equiparada al 50%. Una vez completado uno de los dos cortejos, se extenderá inexcusablemente papeleta de sitio en el otro cortejo.

 

CUARTA.- REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA PAPELETA DE SITIO

  • Para solicitar sitio, los hermanos deberán estar al día en el abono de sus cuotas anuales.
  • Según establecen nuestras Reglas, el juramento de las mismas es requisito imprescindible para adquirir la condición de hermano en el caso de los mayores de 14 años, por lo que aquellas personas que soliciten su papeleta de sitio sin haber llevado a cabo dicho juramento le será retenida, no pudiendo participar en la Estación de Penitencia sin el cumplimiento previo de tal obligación.

 

QUINTA.- PLAZOS DE RECOGIDA DE LA PAPELETA DE SITIO

  1. Con carácter general, el plazo establecido para la retirada de papeletas de sitio para el año 2018 es el siguiente: días 7, 8 y 9 de marzo, de 19:00 a 22:00 horas; y el 10 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas.
  2. Plazos especiales:
    1. Maniguetas, bocinas, cruz de guía, faroles, varas o insignias y equipo del Diputado Mayor de Gobierno, exclusivamente los días 7 y 8 de marzo (de 19:00 a 22:00 horas). Las varas e insignias adjudicadas cuyas papeletas no hayan sido retiradas los días 7 y 8 de marzo, se reasignarán a los hermanos que, habiéndolas solicitado previamente, no les correspondió en la primera adjudicación. En este caso, dichas papeletas deberán ser retiradas inexcusablemente el día 9 de marzo.
    2. Niños y niñas menores de 12 años, los días 9 de marzo (de 19:00 a 22:00 horas) y 10 de marzo (de 11.00 a 14.00 horas).
    3. Este año, como en anteriores, para facilidad de los hermanos, el donativo de las papeletas de sitio (15 euros) podrá ser ingresado previamente en la cuenta bancaria de la Hermandad: ES64-2100-2299-38-0200268414, de Caixa Bank (C/ Recaredo – Sevilla), antes de retirar la papeleta de sitio, sirviendo como justificante del pago el resguardo del ingreso (el cual deberá ser entregado a la Hermandad). Es muy importante incluir el nombre del hermano al que se va a expedir la papeleta de sitio. Asimismo, también el hermano podrá abonarla con tarjeta de crédito en el momento de retirarla.

Aquellos hermanos que estén al día en el abono de sus cuotas, que hayan solicitado sitio telemáticamente algún puesto no singularizado (es decir, cirios, varitas y/o penitentes) y que hayan abonado antes del 7 de marzo los 15 euros de la papeleta de sitio, gozarán de un plazo mayor para recoger su papeleta, pudiendo retirarla cualquier día laborable entre el 1 y el 16 de marzo en el horario de apertura de la Casa Hermandad, e, incluso, los días establecidos para el reparto (7, 8, 9 y 10 de marzo) dispondrán de una mesa especial para poder recogerla.

  1. Las papeletas de sitio deberán ser retiradas en los días habilitados para ello. En ningún caso se repartirán papeletas después de las fechas establecidas en los apartados anteriores.
  2. Aquellos hermanos que no retiren su papeleta de sitio durante los días indicados, perderán la posibilidad de participar en la estación de penitencia, salvo que el Hermano Mayor lo autorice. En tal caso, no gozarán del derecho a ocupar el sitio en el cortejo que por antigüedad les correspondiera, siendo ubicados en el tramo que el Diputado Mayor de Gobierno considere más oportuno, teniendo en consideración las necesidades de la cofradía.

 

¡¡¡ ATENCIÓN !!!

Con motivo de la entrada en vigor del Reglamento UE de Protección de Datos, es necesario recabar de todos los hermanos su consentimiento afirmativo y explícito para que su nombre y apellidos puedan aparecer en los listados internos de la Cofradía que se exponen en las dependencias de la Casa Hermandad los días previos a la Estación de Penitencia y en la iglesia de San Esteban el Martes Santo, de otro modo, la persona que no preste dicho consentimiento no podrá figurar en los listados.

Los datos de carácter personal que los hermanos suministran son objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de la Hermandad de San Esteban y solo algunos de ellos se usan, fundamentalmente, para confeccionar las listas de la Cofradía o para ser publicados en el boletín de la Hermandad con motivo de celebración de aniversarios o porque el hermano sea protagonista de algún hecho destacado. Con objeto de poder seguir llevando a cabo estas actividades propias de la vida de la Hermandad y en cumplimiento de la normativa vigente, cada hermano debe prestar su consentimiento afirmativo y explícito al retirar la papeleta de sitio. Pudiendo ejercitar los correspondientes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de conformidad con lo establecido en la Ley y el Reglamento ante la Secretaría de la Hermandad de San Esteban: secretaria@hermandadsanesteban.org

Por este motivo, tanto en la Casa Hermandad como en la página web estará a disposición de los hermanos un formulario de consentimiento que deberá estar firmado cuando vaya a recoger su papeleta de sitio.

Pulsando en los enlaces que se han insertado a continuación puede acceder a dos formularios diferentes: el que se ha preparado para los hermanos que tengan la mayoría de edad civil (adultos) y el de los menores de edad (menores de 18 años), que deberá ser firmado por su padre, madre o tutor legal.

Formulario para adultos                           Formulario para menores

 

 

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba