Peregrinación al Rocio-Almonte 5 de octubre

La Hermandad de San Esteban peregrinará el próximo sábado 5 de Octubre hasta las plantas de la Santísima Virgen del Rocío para ganar el Jubileo concedido con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y por su estancia en la parroquia de Almonte, que sucede cada siete años.
Para ello, se habilitará un autobús para el traslado de los peregrinos hasta la aldea del Rocío y la vuelta desde Almonte hasta Sevilla.

La cita es a las 8:45 de la mañana del 5 de octubre en la Plaza de Carmen Benítez, desde donde partirá el autobús rumbo a la aldea del Rocío. La peregrinación a pie partirá desde la Ermita, para llegar a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte a media tarde. A medio día, y justo en la mitad del camino, a la altura del merendero que hay junto al cruce de la carretera, celebraremos una Eucaristía del peregrino.

A continuación, en el mismo lugar, disfrutaremos de un fraternal almuerzo de convivencia entre todos los peregrinos. Desde allí continuaremos el camino hasta llegar a las plantas de la Santísima Virgen, para ofrecerle nuestras oraciones y plegarias. El autobús de regreso partirá de Almonte sobre las 18:30.

Durante el camino, además de la celebración de la Eucaristía, se rezarán el Ángelus al medio día y el Santo Rosario a la llegada a Almonte.

El precio será de 20€ por persona, donde se incluye el transporte en autobús y el almuerzo. Además, todo peregrino podrá adquirir el diploma acreditativo del Jubileo en la oficina de atención al peregrino una vez concluida la peregrinación por el donativo de 2€.

Todos aquellos que deseen participar en la peregrinación deben inscribirse enviando un correo electrónico a secretaria@hermandadsanesteban.org y abonar el precio de la misma mediante transferencia bancaria a la cuenta de la hermandad o bien en la casa Hermandad de lunes a miércoles en horario de 19:00 a 21:00 (cuenta Hermandad San Esteban en La Caixa ES64 2100 2299 3802 0026 8414). Importante mencionar en el concepto y mail  ROCIO+nombre y apellidos de cada uno de los peregrinos. El plazo para inscribirse finaliza el miércoles 2 de octubre.

Recordamos que, gracias a este Jubileo, se concede indulgencia plenaria a los fieles que, verdaderamente arrepentidos, asistan devotamente a este santuario y participen en alguna Función Sagrada, o al menos, reciten la oración dominical o el símbolo de la fe, bajo las condiciones habituales, que son las siguientes: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Alcanzar el Jubileo