Hermandad de San Esteban 

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA MÁS ANTIGUA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA EN NUESTRA CASA HERMANDAD

El Consejo de Hermandades y Cofradías nos brinda la oportunidad este viernes de poder contemplar las primeras imágenes filmadas en la historia de nuestra Hermandad, concretamente, una de sus primeras salidas procesionales.

Se trata un montaje de las diferentes bobinas que filmó el camarógrafo y corresponsal de la FoxNews en la ciudad de París, Fréderíc Fesneau. Destinado en Sevilla, fue el encargado de registrar múltiples y diferentes tomas durante la Semana Santa sevillana de los años 1927, 1930 y 1931.

Además de la salida de San Esteban, se puede contemplar el discurrir de las cofradías de la Cena, San Benito, La Macarena, Los Negritos, La Trinidad, El Cachorro y La O, entre otras.

Gracias a la colaboración de la Universidad de Carolina del Sur, entidad encargada de la custodia y conservación de los archivos del noticiero estadounidense “Fox News”, los investigadores Jesús Romero Dorado y Enrique Guevara Pérez han descubierto el documento cinematográfico sonoro más antiguo, extenso y de mejor calidad conocido sobre la Semana Santa de Sevilla. Imágenes impactantes que aúnan escenas y ecos de un tiempo pasado, que parecen dar vida a esas antiguas postales de principios del siglo XX por todos conocidas.

El Consejo de Hermandades y Cofradías consiguió los derechos de emisión de este interesante documento que nos dará la oportunidad de poder contemplarlo de manera excepcional en nuestra Casa Hermandad el próximo viernes 8 de octubre, a las 20.30 horas.

Los hermanos interesados deberán comunicarlo a nuestra Secretaría a través del mail, secretaria@hermandadsanesteban.org

Aforo Limitado. Uso imprescindible de mascarilla.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba