Hermandad de San Esteban 

Recomendaciones y consejos que nos ofrecen el equipo de hermanos médicos que nos acompañarán durante la Estación de Penitencia #SanEsteban19

Como muchos hermanos conocen, desde hace años la Diputación Mayor de Gobierno de la Hermandad de San Esteban cuenta con la colaboración desinteresada y generosa de varios hermanos médicos de profesión, que realizan su estación de penitencia sin túnica, pero atentos a cualquier incidencia médica o sanitaria que pudiera acontencer a cualquier miembro de la Cofradía durante la tarde noche del Martes Santo.

Debido a las circunstancias en la que se desarrollará  la estación de penitencia del presente año y la hora intempestiva de la salida procesional de nuestra Hermandad, desde este servicio médico se recomienda a todos los nazarenos e integrantes de la Cofradía:

  • Descansar adecuadamente y dormir unas 8 horas la noche previa a la estación de penitencia.
  • Sobre las 10-11 horas de la mañana, realizar un buen desayuno a base de alimentos como tostadas, cereales, leche o zumo y frutas. Otra buena opción sería ingerir otro tipo de alimentos como pastas o arroz.
  • Antes de iniciar la estación de penitencia se recomienda tomar alguna fruta (una o dos piezas) que sean fáciles de pelar. Podemos sustituirlas por frutos secos con poca sal.
  • IMPORTANTÍSIMO: la HIDRATACIÓN – tomar agua antes y durante la estación penitencial.
  • Durante la estación de penitencia se recomienda tomar frutos secos sin cascara y sin sal añadida. Sería bueno llevar algún bocadillo tipo sándwich para este periodo de tiempo.
  • Se debe evitar el consumo de caramelos en exceso pues ello nos aumentará la sed y el apetito.

Asimismo se informa que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA va a instalar un punto de avituallamiento de agua para atender a nuestros nazarenos durante la  tarde del Martes Santo en la C/ Cuesta del Rosario, esquina Plaza de la Pescadería. y que éste estará operativo a las  13:45 horas  y a las 18:45 horas,  hasta que finalice el paso de nuestro cortejo procesional por el mismo.

Igualmente se recuerda que ante cualquier imprevisto que pudiera sufrir un nazareno por temas de salud o sanitario, se ponga de inmediato en conocimiento de su diputado de tramo, quien a traves del equipo de la Diputación Mayor de Gobierno hará que los hermanos del equipo médico lo puedan atender en el menor tiempo posible.

 

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Scroll al inicio