Hermandad de San Esteban 

Recomendaciones y consejos que nos ofrecen el equipo de hermanos médicos que nos acompañarán durante la Estación de Penitencia #SanEsteban19

Como muchos hermanos conocen, desde hace años la Diputación Mayor de Gobierno de la Hermandad de San Esteban cuenta con la colaboración desinteresada y generosa de varios hermanos médicos de profesión, que realizan su estación de penitencia sin túnica, pero atentos a cualquier incidencia médica o sanitaria que pudiera acontencer a cualquier miembro de la Cofradía durante la tarde noche del Martes Santo.

Debido a las circunstancias en la que se desarrollará  la estación de penitencia del presente año y la hora intempestiva de la salida procesional de nuestra Hermandad, desde este servicio médico se recomienda a todos los nazarenos e integrantes de la Cofradía:

  • Descansar adecuadamente y dormir unas 8 horas la noche previa a la estación de penitencia.
  • Sobre las 10-11 horas de la mañana, realizar un buen desayuno a base de alimentos como tostadas, cereales, leche o zumo y frutas. Otra buena opción sería ingerir otro tipo de alimentos como pastas o arroz.
  • Antes de iniciar la estación de penitencia se recomienda tomar alguna fruta (una o dos piezas) que sean fáciles de pelar. Podemos sustituirlas por frutos secos con poca sal.
  • IMPORTANTÍSIMO: la HIDRATACIÓN – tomar agua antes y durante la estación penitencial.
  • Durante la estación de penitencia se recomienda tomar frutos secos sin cascara y sin sal añadida. Sería bueno llevar algún bocadillo tipo sándwich para este periodo de tiempo.
  • Se debe evitar el consumo de caramelos en exceso pues ello nos aumentará la sed y el apetito.

Asimismo se informa que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA va a instalar un punto de avituallamiento de agua para atender a nuestros nazarenos durante la  tarde del Martes Santo en la C/ Cuesta del Rosario, esquina Plaza de la Pescadería. y que éste estará operativo a las  13:45 horas  y a las 18:45 horas,  hasta que finalice el paso de nuestro cortejo procesional por el mismo.

Igualmente se recuerda que ante cualquier imprevisto que pudiera sufrir un nazareno por temas de salud o sanitario, se ponga de inmediato en conocimiento de su diputado de tramo, quien a traves del equipo de la Diputación Mayor de Gobierno hará que los hermanos del equipo médico lo puedan atender en el menor tiempo posible.

 

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba