Hermandad de San Esteban 

Restauración antigua saya de María Santísima Madre de los Desamparados

Simultáneamente a la celebración del Besamanos que tiene lugar este fin de semana, la Hermandad de San Esteban va a presentar a sus hermanos la restauración de una antigua saya de su Titular, María Santísima Madre de los Desamparados.

Se trata de la recuperación de la antigua saya de salida realizada en 1963 por el taller de Padilla, quien la confeccionó sobre un traje de novia donado a la Hermandad por la esposa del que por aquel entonces era Mayordomo de la cofradía don Manuel Muruve Roman.

Dicha saya en el año 1977, fue pasada y enriquecida en el taller de Guillermo Carrasquilla. Posteriormente, en el año 1996, fue pasada a un nuevo raso y enriquecida por el taller de bordados de la Comisión de Hermanas de la  Hermandad.

La restauración se ha llevado a cabo gracias a la generosa donación de una hermana, siendo realizada por el bordador José Antonio Grande de León, quien ha pasado los antiguos bordados a un nuevo tejido de color burdeos. Esta restauración se ha llevado a cabo respetando todas las piezas repasándolas una a una, perfilando cada una de ellas sobre el nuevo tejido y cambiando las venas de lentejuelas de oroTodo el proceso se ha realizado respetando la pieza original por encima de todo y utilizando para ésta labor exclusivamente material de primera calidad.

La Hermandad quiere agradecer públicamente la donación recibida y a don José Antonio Grande de León su minucioso trabajo materializando este proyecto que contribuye en gran manera al objetivo de conservar y mantener el patrimonio artístico de nuestra Hermandad y de nuestros Titulares.

WhatsApp Image 2017-03-24 at 18.24.42WhatsApp Image 2017-03-24 at 18.24.44

WhatsApp Image 2017-03-24 at 18.24.43

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba