Hermandad de San Esteban 

Actos con motivo XXV aniversario de la dedicacion del templo de San Esteban, celebrada en el año 1993.

Del 8 al 11 de noviembre se van a celebrar en la Iglesia de San Esteban diversos actos y cultos destinados a conmemorar el XXV aniversaro de  la dedicación del templo de San Esteban que se hiciera en el año 1993, tras la última restauración del mismo ocurrida en los años 90-93 del siglo XX pasado.

  • Día 8 de noviembre, jueves a las 20 h, conferencia sobre «Zurbaran y los hermanos Polanco en la Iglesia de San Esteban» por D. Fernando Gabardón de la Banda, doctor en Derecho y en Historia y profesor del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU.
  • Día 10 de noviembre, sabado de 12 h a 13 h, visitas guiadas por el templo de San Esteban, donde a los asistentes se les explicarán diferentes datos históricos y artisticos sobre el templo de San Esteban, desde su construcción a finales del siglo XIV hasta nuestros días.
  • Las misas del sábado día 10 (20:00 horas) y domingo 11 de noviembre (11:00 horas), serán presididas por el rector del templo de San Esteban Rvdo. Padre don José Robles Gómez.

Tras finalizar las misas de los días 10 y 11 se invitará a los asistentes a contemplar una exposición de fotografías de recuerdo de la misa de la dedicación del templo de San Esteban celebrada el miercoles 23 de noviembre de 1993 (hace 25 años), la cual fue presidida por S.E.R el Cardenal Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

El rector del templo de San Esteban y director espiritual de la Hermandad nos anima e invita a todos a participar de estos actos.

 

Aprovechamos esta comunicación para recordar a todos los hermanos lo regulado en nuestra Regla 112.3  que establece que «la Hermandad procurará la participación de todos sus miembros en la Santa Misa, que todos los domingos y días de precepto del año, se celebra en su sede canónica«

Igualmente se informa a continuación de los horarios habituales en los que el templo de San Esteban (nuestra sede canónica) permanece abierto o se desarrollan cultos:

  • todos los días laborables a las 10:00 horas (misa matinal presidida por el Rvdo. Padre don José Robles Gómez, rector del Templo).
  • los sábados a partir de las las 19:45 horas (misa, rosario y sabatina por la A.R e I. Hdad. de Ntra. Sra de la Luz).
  • los domingos y festivos a las 11:00 horas (misa presidida por el rector del Templo) y a las 13:00 horas (a partir mes octubre) misa de la comunidad San Esteban (presidida por el Rvdo. Padre don Benjamin García Soriano)
  • los segundos martes de cada mes, a las 20:00 horasmisa de Hermandad por la Hermandad de N.P. Jesús de la Salud y María Sª. Madre de los Desamparados.
  • el resto de los martes a partir de las 20:30 horas oración comunitaria semanal de la Hermandad de San Esteban.

Asimismo, se recuerda que la Iglesia de San Esteban permanece abierta, además de los horarios mas arriba indicados, en los siguientes:

  • lunes laborables, en horario matinal para facilitar la visita turística y monumental a la misma.
  • Los martes y jueves laborales por las tardes en horario de 18 a 21 horas (a iniciativa de la Hermandad de San Esteban)
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba