Sábado 29 de febrero, presentación y bendición de una nueva clámide para el Señor de la Salud y Buen Viaje realizada por el Taller Soldán

El próximo sábado 29 febrero sobre las 21:45 , una vez finalicen los cultos del último día del Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, será presentada la Hermandad la nueva clámide realizada por el Taller de Bordado en Oro y Sedas Soldán de Sevilla.

La Clámide ha sido bordada en oro fino sobre terciopelo burdeos y contiene piezas de orfebrería y pedrería preciosa, bajo la dirección técnica de José María Soldán Garrido, siguiendo el diseño artístico del cordobés Mario Ramos Rodríguez (Córdoba).

La clámide que seguramente sea conocida como «la de los roleos» ha sido realizada según lo describió su diseñador:  «en un estilo sencillo pero, a su vez, cálido, que resulta rematado a sus orillas y perímetro con una cenefa compuesta por roleos y pequeñas hojarascas, cuya parte central, envuelve el escudo de la Hermandad, compuesto por una corona de espinas y en su centro, una cruz de Malta (o también conocida como de San Juan), cruzada de derecha a izquierda en ángulo descendente por una caña, que atisba el momento evangélico de la Pasión del Señor de su Titular, Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, quedando rematada la composición con dos ramilletes situados de manera longitudinal y opuesta a ambos lados de esta corona de espinas, en su parte superior e inferior, integrados por tres flores de la pasión, como símbolo de Dios, Uno y Trino, que a su vez se completan con otros dos ramilletes en similar número y tipo de flores, situado en las puntas convergentes entre la boca y la orilla, que en su suma total resulta el número doce, en alusión a las Doce Tribus de Israel. Toda la parte central de la clámide, situada en la caída de ésta, está realizada con roleos de un tamaño mucho mayor que los usados para el perímetro que, pese a su gran sencillez, le da un toque airoso y grácil al conjunto».

El trabajo fue encargado al citado Taller por un grupo de devotos de Nuestro Titular, para su donación y entrega a la Hermandad

Web Taller www.bordadossoldan.com