San Esteban se une a la red de oración por las vocaciones: dedicaremos oración semanal del cuarto martes de cada mes.

logo-red-de-oracion-vocaciones-sevillaLa Hermandad de San Esteban se ha incorporado a la iniciativa que promueve la Delegación diocesana de Pastoral vacacional  denominada “Red de oración por las vocaciones”, comprometiéndose a dedicar la oración semanal comunitaria del cuarto martes de cada mes , para rogar al Señor por las vocaciones al sacerdocio en nuestra Archidiócesis.

Según nos informa la Pastoral vocacional hace apenas seis meses que se puso en marcha la Red de oración por las vocaciones y ya cuentan con centenares de inscripciones individuales y treinta grupales. Esta iniciativa nace para que todos tomemos conciencia de la urgencia de sacerdotes en la Iglesia, y concretamente en nuestra Iglesia de Sevilla.  Así nos lo recuerda muy a menudo monseñor don Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, quien en su carta pastoral de 17 de abril de 2016  nos decía :

«Por ello, invito a todos los fieles de la Archidiócesis a pedir insistentemente, hoy y todos los días, “al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies”. Os pido también que os impliquéis en esta pastoral, que es tarea de toda la comunidad cristiana, especialmente de los sacerdotes, consagrados, catequistas, educadores y padres. Las familias cristianas han sido siempre el manantial del que han surgido las vocaciones. Un clima familiar sereno, alegre y piadoso, iluminado por la fe, y en el que se vive la comunión y la unidad entre sus miembros, favorece el florecimiento vocacional. De ahí la relación estrecha entre la pastoral vocacional y la pastoral familiar. Me dirijo ahora a los sacerdotes y consagrados de nuestra Archidiócesis, a quienes urge antes que a nadie esta pastoral preciosa. Invitad a los jóvenes a plantearse su futuro vocacional, orad con vuestras comunidades por las vocaciones»

img_0051-1080x675Así este martes 22 de noviembre a las 20:30 horas en la Iglesia de San Esteban, todos pediremos al Señor por las vocaciones sacerdotales a través de esta oración que escribió el Papa Pablo VI:

Iluminados y animados por tu Palabra, te pedimos, Señor, por todos aquellos que ya han seguido y ahora viven tu llamada.

¡Sostenlos en las dificultades, confórtalos en los sufrimientos, asístelos en la soledad, protégelos en la persecución, confírmalos en la fidelidad!

Te pedimos, Señor, por aquellos que están abriendo su alma a tu llamada o se preparan ya a seguirla. Que tu Palabra los ilumine, que tu ejemplo los conquiste, que tu gracia los guíe hasta la meta de las sagradas órdenes, de los votos religiosos, del mandato misionero.

Que tu Palabra, Señor, sea para todos ellos guía y apoyo para que sepan orientar, aconsejar y sostener a los hermanos con aquella fuerza de convicción y de amor que Tú posees y que Tú sólo puedes comunicar.”

(Pablo VI, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. 1978)

Más info: