Hermandad de San Esteban 

Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje

El altar de cultos realizado para la celebración del Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje nos presenta a Nuestro Sagrado Titular en el centro del montaje, ataviado con la clámide de Carrasquilla, las potencias de oro de Manuel de los Ríos, así como el cordón con borlas de oro y seda, la corona de espinas, caña natural y el pasador de amatista y diamantes.

En esta ocasión, el conjunto se centra en el pasaje evangélico que cada Martes Santo representamos:

«Entonces los soldados del procurador condujeron a Jesús al pretorio y reunieron en torno a él a toda la cohorte. Le desnudaron, le cubrieron con una túnica roja, y le pusieron en la cabeza una corona de espinas que habían trenzado y en la mano derecha una caña. Se arrodillaban ante él y se burlaban diciendo: «Salve, Rey de los Judíos» (Mt 27, 27-29)

Tras la Sagrada Imagen, se muestra el dosel que cobija un fragmento de la obra pictórica «La Coronación de espinas», realizada en torno al 1620 por el pintor flamenco Anton van Dyck. A las plantas de nuestro titular, encontramos una referencia al momento de la burla con la frase «Salve, Rey de los Judíos»

El altar se completa con la candelería y faroles dispuestos alrededor del Señor de la Salud y Buen Viaje, con el siguiente exorno floral en las jarras: claveles, pinchos de acacia, tillandsia, yedra y esparraguera.

Fotos: José Ignacio Fernández.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Scroll al inicio