Hermandad de San Esteban 

Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje

El Solemne Quinario en  honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje se celebrará en la iglesia de San Esteban  entre los días 5 y 9 de marzo, dando comienzo a las 20:30 h., con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, ejercicio de Quinario y Santa Misa con predicación a cargo del Rvdo. Fray Juan Dobado Fernández (O.C.D.), prior del Convento del Santo Ángel, de Sevilla.

El domingo 10 de marzo, a las 11:00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto, que presidirá nuestro director espiritual  Rvdo. Sr. Don José Robles Gómez. Al ofertorio de la misma, se renovará la Protestación de Fe de todos los hermanos. El acompañamiento musical estará a cargo del Coro polifónico de San Esteban.

Algunos datos biográficos del predicador del Quinario de este año: Fray D. Juan Dobado Fernández, (Orden de los Carmelitas Descalzos)

  • Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla, Director Espiritual de la Hermandad de los Gitanos y de la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel. También fue Director Espiritual de la Hermandad de la Estrella.
  • Actualmente es Hermano Mayor de la Fervorosa Asociación de Fieles Devotos del Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Salud, con sede en su convento del Santo Ángel.
  • Es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, Director de la revista Miriam, del Museo del Convento de Santo Ángel (Sevilla) y del Museo de San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén).
  • Se ha dedicado a la investigación en la Historia del Arte, descubriendo la autoría de obras de Luisa Roldán, Pedro de Mena, Pedro Roldán, Cristóbal Ramos, Benito Hita del Castillo, Francisco Salzillo, Luis de Morales y otros. Es un eminente investigador y gran conocedor del patrimonio artístico e histórico de nuestras Hermandades y Cofradías.
  • Comisario de numerosas exposiciones, principalmente: Las Edades del Hombre en 2015 y la de la Biblioteca Nacional de España. Actualmente prepara la Exposición del centenario del Cristo de la Conversión de Buen Ladrón, de la Hermandad de Montserrat, que se celebrará en la sede del Círculo Mercantil.
  • Ponente de numerosas Conferencias sobre Devociones Carmelitanas, Santa Teresa de Ávila, Iconografía Teresiana, etc.

Nota para hermanos impedidos o con dificultad de movilidad

Se ruega a todos los hermanos que tengan imposibilidad manifiesta para asistir a los cultos cuaresmales que, con suficiente antelación, se pongan en contacto con la Secretaría de la Hermandad con el fin de que expongan su deseo de asistir. La Hermandad pondrá a su disposición los medios de transporte necesarios para el traslado de estas personas desde sus domicilios hasta la iglesia de San Esteban, así como su posterior regreso.
Pueden comunicarlo llamando al teléfono 954 22 11 11 o enviando un email a: secretaria@hermandadsanesteban.org

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba