Solemne Veneración a Nuestra Madre de los Desamparados

El montaje realizado para la celebración de la Solemne Veneración a Nuestra Madre de los Desamparados nos presenta a la Stma. Virgen sobre su peana de salida, ataviada con saya y manto azul de terciopelo bordados en oro así como la corona de salida. Estrena para la ocasión, la donación de un encaje de Bruselas, de finales del siglo XIX, bordado en hilo de seda. En lo que al montaje se refiere, podemos observar en el altar dispuesto un lienzo del taller de Bartolomé Esteban Murillo, dónde se aprecia a San José Caminante, acompañado por el Niño Jesús. Este motivo principal se debe a la celebración en 2021 del año Santo dedicado al mismo, como conmemoración de los 150 años que el Beato Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia Universal. Completa el conjunto varios juegos de candeleros, jarras de flores de talco y bandejas de plata, así como la reliquia de San Juan de Ribera. Por último, en el aspecto floral podemos apreciar rosas, phalaepnosis, hortensias y alstroemelias.

Fotografías: Manuel Agüera (Fotografía Agüera)

Sábado 13 de Marzo – de 13:00 H. a 19:00 H.

Domingo 14 de Marzo –  de 12:00 H. a 20:00 H.

Ambas jornadas culminarán con el rezo de la Salve ante Nuestra Amantísima Titular.