LOS TITULARES DE LA HERMANDAD SERÁN SOMETIDOS A LABORES DE CONSERVACIÓN

La Junta de Gobierno informa a todos los hermanos que, durante la segunda quincena de agosto de 2021, las imágenes de Nuestros Sagrados Titulares serán retiradas del culto de forma alterna, con el objetivo de ser sometidas a algunas actuaciones de conservación:

• La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje será sometida a unos trabajos conservativos, donde se retirarán depósitos superficiales como polvo o gotas de cera, se consolidarán algunas fisuras y se reintegrarán puntuales pérdidas cromáticas.
  • Por su parte, una vez concluida la primera actuación, la imagen de Nuestra Madre de los Desamparados será sometida a la limpieza integral de ambas manos, reintegrando cromáticamente las pérdidas que presenta en los dedos, así como la reintegración en las pérdidas provocadas por el empleo de alfileres para ser revestida.

Estas tareas se van a realizar en la Capilla del Sagrario de nuestro templo, con una duración máxima estimada de 10 días para cada imagen.

La fecha prevista para el comienzo de los trabajos es el 16 de agosto y serán realizados por: «BALLESTEROS CASCAJARES. Conservación&Restauración».

Una vez concluidas estas labores las imágenes de Nuestros Sagrados Titulares serán repuestas al culto inmediatamente. No obstante, iremos informando de la evolución de los trabajos a través de nuestros medios oficiales.

1 comentario en “LOS TITULARES DE LA HERMANDAD SERÁN SOMETIDOS A LABORES DE CONSERVACIÓN”

1. Jose González Brazo

Me parece estupendo los arreglos y conservación de nuestro titulares aprovechando el mes de Agosto.

Los comentarios están cerrados.