Hermandad de San Esteban 

TRIDUO PASCUAL EN SAN ESTEBAN

triduo_pascualEl Triduo Pascual es el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana y católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico. En la liturgia católica, comprende desde la tarde del Jueves Santo, cuando concluye la Cuaresma, hasta la madrugada del Domingo de Pascua, en que empieza el tiempo pascual, y tiene los siguientes momentos destacados:

 

  • Jueves Santo, desde la Misa de la Cena, en la que se recuerdan la Última cena de Jesús, la institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, y el mandamiento del amor. Se celebrará a las 17:oo horas, siendo la entrada por la puerta de la sacristía de la calle Imperial.
  • Viernes Santo, día de meditación sobre la pasión de Jesús, con la Celebración de la Pasión. Se celebrará a las 17:oo horas, siendo la entrada por la puerta de la sacristía de la calle Imperial.
  • Sábado Santo (Vigilia Pascual), se conmemora con solemnidad la resurrección de Jesús, y que es el acto litúrgico católico más destacado. Se celebrará a las 23:oo horas, siendo la entrada por la puerta de la sacristía de la calle Imperial

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba