Hermandad de San Esteban 

Una obra de Rafael Laureano ilustrará la portada del próximo boletín cuaresmal de San Esteban

La portada del Boletín de Cuaresma de 2018 de la Hermandad de San Esteban estará protagonizada por una obra del pintor sevillano, afincado en Benacazón, Rafael Laureano Martínez González. La pintura, que se presentará a mediados del mes de enero, supone una excepción en el diseño de esta publicación, que, frecuentemente, se nos presenta con fotografías de gran calidad.

Para la portada esta edición del Boletín de la corporación de la Puerta Carmona se ha optado por una obra del reconocido pintor Rafael Laureano, que ha sido donada por una hermana de San Esteban.

Rafael Laureano (Sevilla, 1989), licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, posee un extenso currículum, tanto a nivel formativo como de trabajos realizados y reconocimientos obtenidos. Destacando la beca de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Laureano ha desarrollado su obra de forma ecléctica, uniendo el arte contemporáneo a estilos pictóricos más tradicionales, como el figurativo o el regionalista.

Como muestra muy breve de su trayectoria en el ámbito cofrade, podemos destacar el Cartel de las Glorias de Sevilla en 2014, la portada del programa de mano «El Llamador» de Canal Sur Radio en 2015, o del programa de mano «Cruz de Guía» de Radio Sevilla en 2016. Autor del cartel de la Semana Santa de Huelva en 2017 y del cartel de la Esperanza de Triana 2017. Rafael con frecuencia no deja indiferente con obras muy trabajadas, tanto a nivel documental como técnico. Molduras de pan de oro, pintura al óleo, flores liofilizadas, motivos regionalistas y alegorías de todo tipo forman parte de unas pinturas que, en ocasiones, trasgreden los parámetros estrictos de la disciplina, llegando a ser como pequeñas instalaciones.

También es digno de mención su cartel realizado el pasado año para la exposición del conocido bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias (Paquili). Una obra en la que Laureano, reflejando la versatilidad del propio taller de Carrera Iglesias, aúna el mundo del bordado y el de la alta costura.

En el terreno del arte contemporáneo, cabe reseñar que se trata de un artista con un prometedor futuro, ya que pese a su juventud, sus obras han estado presentes en lugares como Tetuán o Venecia. Ha participado en exposiciones colectivas, como SACO 2016 (Sevilla), y protagonizado exposiciones individuales como Fedarte 2014 (Jerez de la Frontera). En este sentido, en unos meses se inaugurará en la vecina localidad de Morón de la Frontera una exposición individual titulada «Puentes».

Su obra para San Esteban, que se presentará a mediados del mes de enero, recogerá la devoción del barrio en una imagen que para la Hermandad supondrá un valor añadido a la edición del boletín de la próxima Cuaresma.

Por su parte, Laureano ha recibido el encargo con conciencia de la responsabilidad que supone, a la vez que con ilusión, por lo que es casi seguro que el resultado de su trabajo volverá a no dejar indiferente a nadie.

Para conocer más sobre el pintor Rafael Laureano www.rafaellaureano.es

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba