Hermandad de San Esteban 

Viernes 2 de febrero, 20:30 h. presentación de la obra de Rafael Laureano que ilustra la cubierta del Boletín cuaresmal 2018

El próximo viernes 2 de febrero, a las 20:30 h. en la Casa Hermandad de San Esteban (sita en la calle Juan de la Encina nº1, esquina con calle Calería), tendrá lugar la presentación de la obra que el pintor Rafael Laureano ha realizado expresamente para ilustrar el Boletín de la corporación en la Cuaresma de 2018.

Rafael Laureano Martínez González (Sevilla, 1989) es licenciado en Bellas Artes por la hispalense Facultad Santa Isabel de Hungría, posee un excelso currículum, tanto a nivel formativo como de trabajos realizados y reconocimientos obtenidos. Cabe señalar la beca que obtuvo en el curso 2013-2014 de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Quizás, una de las experiencias personales y formativas más enriquecedoras para el artista. Actualmente, acaba de terminar ProyectARTE, beca que le concedió el año pasado la Fundación Fernando Villalón y que ha dado como resultado su exposición “PUENTES”.

Rafael Laureano desarrolla su producción de forma ecléctica, uniendo el arte contemporáneo a otros estilos pictóricos más tradicionales, como el figurativo o el regionalista. Esto ha propiciado que realice exposiciones individuales y colectivas de diversos registros, tanto nacionales como internacionales.

Como muestra muy breve de su trayectoria en el ámbito cofrade, podemos destacar el cartel de las Glorias de Sevilla en 2014, la portada del programa de mano «El Llamador» de Canal Sur Radio en 2015, o del programa de mano «Cruz de Guía» de Radio Sevilla en 2016. Autor del cartel de la Semana Santa de Huelva 2017 y del cartel de la Esperanza de Triana, ambas obras realizadas el pasado año 2017.

Para la pintura destinada a ser portada y contraportada del Boletín de San Esteban, el artista ha investigado en la conformación del barrio y en la antiquísima devoción del Cristo del Buen Viaje. En una composición contemporánea que no es un retrato, sino una portada; la configuración del barrio, las devociones y elementos del propio templo de San Esteban se integran en una obra que, como suele ocurrir con las suyas, trasluce horas de trabajo y entrega.

El Boletín cuaresmal de este año será distribuido a través de los servicios de Correos y llegará a los domicilios de los hermanos a partir del viernes 2 de febrero. En la edición de este año han colaborado, además del citado pintor y de los oficiales de la Junta de Gobierno, los hermanos Manuel E. Andrade Rodríguez, Luis Aranda Rollón, José Manuel Castroviejo López, Macarena Lama Portero, Víctor M. Pérez González, Francisco Rosado Guerrero. Asimismo, el Boletín cuenta con interesantes artículos de José Ignacio del Rey Tirado, (pregonero de la Semana Santa 2018), Alex Ortiz (pregonero del Costalero 2018), Carlos Ossorio Martínez y en el rincón poético, Pedro A. Ramírez Sánchez. No podemos olvidarnos de las magníficas fotografías que lo ilustran y que son obras, en su mayor parte, de nuestro colaborador J.M. «Silva”.

Os esperamos a todos en la presentación del Boletín, el viernes 2 de febrero, a las 20:30 h. en la Casa Hermandad (C/Juan de la Encina nº1).

*Enlace a página web de Rafael Laureano. http://www.rafaellaureano.es

portadas de boletines años anteriores

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba