Hermandad de San Esteban 

Viernes 31 de marzo acto penitencial comunitario sacramento de la Reconciliación

El Viernes 31 de marzo a las 21:00 horas en la iglesia de San Esteban, tendrá lugar la celebración de un acto penitencial comunitario de Reconciliación, preparatorio para la Estación de penitencia que se realizará (D.m.) el próximo Martes Santo.

El acto penitencial será dirigido por don Juan José Sauco, párroco de San Bartolomé y San Esteban y se desarrollará de acuerdo con el esquema siguiente:

  • Saludo inicial
  • Lectura del Evangelio
  • Exhortación (homilía) destinada a animarnos a todos a celebrar el Sacramento de la Confesión y Reconciliación

Durante el desarrollo del mismo nos acompañaran varios sacerdotes que facilitaran la confesión individual (entre ellos D. José Robles nuestro director espiritual).

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro Polifónico de la Hermandad de San Esteban .

Recordamos las palabras del Papa en su reciente Carta Apostólica  “MISERICORDIA ET MISERA”:  “la celebración de la Misericordia tiene lugar, de modo especial, en el Sacramento de la Reconciliación, porque es el momento en el que sentimos el abrazo del Padre, que sale a nuestro encuentro, para restituirnos, de nuevo, la gracia de ser sus hijos” (n. 8). La reconciliación, además, es también la vía inicial de la conversión a Dios, que se realiza, luego, por ‘vivir la caridad’ y por aprender a ‘perdonar’. Es el amor, de facto, que cubre la multitud de los pecados (1 Pe 4, 8)».

Anímanos a todos los hermanos y fieles a participar en este acto.

Links y lecturas recomendadas:

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c2a4_sp.html

https://www.aciprensa.com/noticias/el-vaticano-ofrece-un-examen-de-conciencia-actual-para-una-buena-confesion-en-cuaresma-20293/

Penitencia

Fotos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba