XXXVI Pregón del Costalero Martes 15 a las 21 h. en la Casa Pilatos

El próximo martes 15 de marzo de 2016 a las 21:00 horas en el patio principal de la Casa de Pilatos, Marcos Cañadas Bores, pronunciará el XXXVI Pregón del Costalero de la Hermandad de San Esteban. MARCOS CAÑADAS BORES
Marcos Cañadas Bores, sevillano de 40 años, es abogado y profesor Asociado de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).
Marcos es hermano de la Hermandad de la Paz (donde ostentó los cargos de Fiscal 1º y Fiscal 2º), de la Hermandad de las Penas de San Vicente, de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura (donde asumió la responsabilidad de Diputado Mayor de Gobierno) y de la Hermandad del Cristo de Burgos. A su vez es el actual Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla (donde anteriormente ostentó los cargos de Secretario de Actas y Teniente Hermano Mayor). Ha sido pregonero Universitario de la Semana Santa, de la Semana Santa «Capitanía General», de las Glorias de María de la Hermandad de la Paz, de la Semana Santa de Triana, de la Hermandad del Rocío de Sevilla, del pregón del 350 Aniversario de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura y del pregón Íntimo de la Semana Santa.
Marcos Cañadas es costalero desde el año 1993 en el paso de Mª Stma. de la Paz y durante cuatro años ha pertenecido a la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de Madre de Dios de la Palma de la Hermandad del Cristo de Burgos.
El Pregón del costalero es uno de los actos cuaresmales más consolidados en Sevilla y más emotivos de la Hermandad de San Esteban. Se instituyó en el año 1981 pronunciándose ininterrumpidamente desde entonces por hermanos y por destacadas personalidades de la literatura, el periodismo, la cultura y la política de nuestra ciudad.

Durante la celebración del XXXVI Pregón del Costalero de la Hermandad de San Esteban, donde intervendrá la Banda de Música de «Las Cigarreras», se estrenará la marcha para banda de música «Desamparados de San Esteban» compuesta por Francisco Rosado.