Hermandad de San Esteban 

30 noviembre en Iglesia San Esteban presentación del libro «El Papa de la Alegría»

33435_juan_vicente_boo__el_veterano_vaticanista_de_abc__entrega_su_libro_el_papa_de_la_alegria_a_franciscoEl Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola Andalucía presenta en Sevilla ‘El Papa de la alegría’, un libro sobre el Papa Francisco escrito por el periodista Juan Vicente Boo y editado por Espasa. La presentación tendrá lugar en la Iglesia de San Esteban de Sevilla el día 30 de noviembre, a las 20:00  horas. En la misma ademas del autor participará nuestro pregonero del Costalero en el 2015  y periodista don Óscar Gómez Ortega.

Juan Vicente Boo es corresponsal del diario ABC en el Vaticano desde 1998. Ha trabajado durante 13 años como corresponsal en Bruselas y Nueva York, con un breve paréntesis en Hong Kong. Su trabajo en el Vaticano combina la cercanía diaria al Papa con la perspectiva mundial de economista y periodista veterano especializado previamente en defensa y política exterior. Pero, sobre todo, su tarea le ha permitido volar con los tres últimos papas —Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco— en más de medio centenar de viajes internacionales. Ha trabajado en 61 países y ha sido galardonado con el Premio Bravo! de comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

‘El Papa de la alegría’

‘El Papa de la alegría’, es un libro en el que se ve el juego de tres elementos muy entrelazados en la persona del Papa Francisco: los rasgos esenciales de su personalidad, los ejes de su pensamiento y sus directrices de actuación.

Estos tres ejes tienen un denominador común: la actitud del pontífice ante las cuestiones que aborda, siempre subrayada con una sonrisa. El autor presenta su visión de Francisco sin soslayar ninguno de los temas espinosos que afectan a la Iglesia, y dejando clara cuál es la posición del Papa ante los principales problemas del mundo. Pero también se acerca a la personalidad y la intimidad de un dirigente que ha fascinado a todo el mundo por su cambio en las formas, la gran profundidad de su mensaje y su sonrisa hecha bande

La Hermandad de San Esteban  colabora en la organización del acto e invita a participar en el mismo a todos los hermanos y devotos de nuestros Titulares, así como a todo el público interesado.
libro-el-papa-de-la-alegria-256x300

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba