Caridad y Acción Social

Serán funciones de este área de Caridad y Acción Social:

• Promover las acciones caritativas y asistenciales oportunas para cuidar de las necesidades que puedan tener los hermanos, arbitrando soluciones y remedios a través de la Hermandad, cuando sea posible, o en colaboración con cualquier otra entidad u organización.
  • Resolver las solicitudes de atención de obras asistenciales que se formulen a la Hermandad, conforme a las directrices de la Junta de Gobierno, mediante la adopción de aquellas medidas que estime conveniente.
  • Organizar campañas, colectas o cualquier otro tipo de actividad al objeto de recaudar fondos con fines asistenciales.
  • Establecer el necesario contacto con otros organismos asistenciales, tanto parroquiales como de hermandades, para la mejor información y conseguir una labor conjunta y coordinada.
  • Administrar los recursos propios que se determinen para el desempeño de su actividad, así como aquellos de carácter extraordinario con los que pudiera contar, dando cuenta de ello a la Junta de Gobierno.
  • También se ocupará de cuantas gestiones le sean encomendadas por el Cabildo de Oficiales en relación con sus funciones.
  • Representar a la Hermandad, con autorización del Hermano Mayor, en las relaciones con las autoridades y organismos respecto de tareas o decisiones relacionadas con su cometido.
  • Cualquier otra función relacionada con la actividad propia de su cargo y derivada de estas Reglas y las que reglamentariamente se determinen.

La Diputación de Caridad y Acción Social, bajo la advocación de Nuestra Titular, desarrolla actuaciones de acompañamiento a los hermanos y personas de nuestro entorno, tanto material como espiritual, tal como se refleja en la Regla, Titulo VII, De la Caridad y Acción Social.

Estas intervenciones serán siempre consecuentes con la situación de vulnerabilidad observada en las personas que necesitan acompañamiento, y como Monseñor Juan José Asenjo identificó en su carta Pastoral de 2010, “La crisis económica y la globalización de la economía ha provocado una gran crisis social que afecta a cada vez más y más personas. En nuestras manos y en la herencia recibida por la Palabra de Dios y sus escrituras, está la posibilidad de cambiar o contribuir al cambio de modelo. Para ello debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para que ninguna persona que se acerque a nosotros, con necesidades, se sienta defraudado. Es necesario que nuestro compromiso de cristiano sea de vida y de ejemplo creando en el trabajo, en las hermandades, en las parroquias verdaderos hogares de caridad”.

Esta tarea es de todos pues, “estamos llamados a optar de manera preferente por los pobres y a comprometernos en favor de la justicia social” (Monseñor Asenjo en la Carta Pastoral para el curso 20/21).

Rellena este formulario y hazte Voluntario Madre de los Desamparados.

Esta Diputación pretende disponer de Hermanos con capacidad de servicio y atención a los proyectos de la Hermandad y realizar las tareas que la Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados genere, no es una dedicación exclusiva, sino un servicio a los hermanos más vulnerables, con especial dedicación a los mayores, infancia y enfermos y siempre desde la colaboración con la Comunidad Parroquial donde radica la Hermandad, la Comunidad donde vivan los hermanos, o proyectos activados de Acción social.

Así a través de la Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados, tendrás un punto de encuentro y coordinación para darte a los demás y compartir tus experiencias y conocimientos y poder apoyar a las personas que se acerquen pidiendo nuestra atención y cuidados.

Te esperamos.

Diputado de Caridad y Acción Social:  NHD. Rafael García González

En virtud de la potestad que otorga la Regla 107 a la Junta de Gobierno, el Cabildo de Oficiales ha nombrado a los siguientes hermanos como auxiliares para colaborar en esta área:

• NHDª. Mª Luz Bustamante León
  • NHD. Rodrigo Bueno Pérez
  • NHD. Antonio Rivera Costales
  • NHDª. Nieves Pérez San Gregorio
  • NHDª. Beatriz Rojas Box

La Hermandad aprovecha esta web para invitar a todos los hermanos que lo deseen en colaborar con el área de Acción Social.

Un grupo de hermanos os siguen atendiendo personalmente los miércoles o jueves por la tarde, a partir de 18.00 h. a 20.00 h. (salvo festivos), a través del teléfono 954 221 111, WhatsApp 646 611 759 y del correo electrónico: accionsocial@hermandadsanesteban.org (imprescindible CITA PREVIA).

DIRECCIÓN:

• C/ JUAN DE LA ENCINA, 1 – 41003 SEVILLA