Secretaría

El Área de Secretaría es la  responsable, entre otros cometidos, de ejercer con diligencia las siguientes funciones, de acuerdo al espíritu de nuestras Reglas.

• Intervenir en todos los actos de Gobierno de la Asociación para dar fe de ellos si fuera necesario.
  • Recibir a los hermanos mediante correspondiente fórmula de ingreso.
  • Inscribirlos en el Libro de Hermanos, consignando la fecha de ingreso y restantes datos que por la Junta de Gobierno se acuerde.
  • Llevar el fichero de la Hermandad debidamente actualizado.
  • Leer el voto de la Hermandad en la Función Principal de Instituto.
  • Extender toda clase de citaciones, comunicaciones, escritos y certificados que sean necesarios.
  • Organizar y custodiar el archivo de la Hermandad.
  • Levantar acta del desarrollo y acuerdos que se tomen en los Cabildos.
  • Confeccionar con el Diputado Mayor de Gobierno la lista de la Cofradía, y firmar con el Mayordomo los recibos que lo requieran así como las papeletas de sitio.

La Hermandad aprovecha esta web para invitar a todos los hermanos que lo deseen en colaborar con el área de Secretaría. Correo electrónico: secretaria@hermandadsanesteban.org

DIRECCIÓN:

• C/ JUAN DE LA ENCINA, 1 – 41003 SEVILLA
  • TELÉFONO: 954 22 11 11
  • HORARIO: Lunes a Jueves de 19:00 a 21:00  horas.

Para el Alta de nuevos Hermanos y de conformidad con las Reglas de nuestra Hermandad y con los acuerdos de Cabildo, la documentación a presentar para solicitar el ingreso en nuestra Corporación es la siguiente:

1. Formulario de solicitud.
  2. Adjuntar la partida de bautismo expedida por la parroquia donde fue bautizado el solicitante
Tanto para el Alta como para la Actualización  pueden realizarlo online desde el menú Online>Gestión Administrativa
o por el contrario realizarlo de forma manual descargando la solicitud y entregando en la Casa Hermandad en el horario correspondiente.

Una vez sea analizada la documentación de la solicitud, se le citará al solicitante (si fuera mayor de 14 años) para realizar un cursillo de formación y preparación, destinado al conocimiento del espíritu y contenido de las Reglas de la Hermandad, de sus Titulares y de los hitos históricos más relevantes de nuestra Corporación.

Este cursillo es obligatorio y previo a la Jura de Reglas sin cuyo requisito no podrá ser recibido de hermano.

Regla 11, los hermanos que se hubiesen inscrito antes de los 14 años se consideraran miembros efectivos de la misma y solo cuando hubiesen cumplido dicha edad se procederá a la jura de Reglas.

Secretario 1º: NHD. Antonio Sánchez Díaz

Secretaria 2ª: NHD. Pilar Casado Vázquez

En virtud de la potestad que otorga la Regla 107 a la Junta de Gobierno, el Cabildo de Oficiales ha nombrado a los siguientes hermanos como auxiliares para colaborar en esta área:

• NHDª. Rocío Verdugo Espina
  • NHD. Ángel Casado Vázquez