Junta Consultiva y económica

Regla 102.ª La Junta Consultiva

1. Existirá una Junta Consultiva, cuyo parecer podrá ser solicitado por el Cabildo de Oficiales en asuntos de trascendencia e importancia que afecten a la Hermandad.
  2. Formarán parte de la misma como miembros natos quienes hubiesen ostentado el cargo de Hermano Mayor y, además, otros quince miembros elegidos entre quienes, habiendo ocupado cargos de relevancia en Juntas de Gobierno anteriores o por su notoriedad o especial vinculación con la Hermandad, se consideren idóneos para asesorar a la Junta de Gobierno.
  3. La designación de sus miembros se realizará por la Junta de Gobierno al comienzo de su mandato y terminará al expirar este.
  4. Sus acuerdos se adoptarán, en su caso, por votación y tendrán carácter consultivo, sin ser vinculantes para ninguno de los órganos de gobierno de la Hermandad.
  5. En orden a su estructura y funciones, se estará a lo que reglamentariamente determinen las ordenanzas.

Composición

Tras la entrada en vigor de las nuevas Reglas, se ha procedido a adaptar la composición de algunos órganos de la Hermandad conforme a lo que establece el nuevo texto de las mismas.

Por este motivo, junto a los antiguos Hermanos Mayores, el Cabildo de Oficiales, ha designado a los hermanos que a continuación se relacionan para formar parte de la Junta Consultiva y Económica:

• NHD Ignacio Sánchez-Ibargüen Benjumea
  • Hermano Mayor: NHD Luis Tovaruela Díaz
  • Mayordomo primero:  NHD Agustín Mayor Cortés
  • Mayordomo segundo: NHD Joaquín M. Casado Rodríguez
  • Censores: NHD. Carlos Busto Govea y NHD. Ángel Casado García.
  • Suplentes: NHD. David Hernández Nieto y NHD. Juan José Vega Escaño.

Comparte en tus redes