Cultos

El área de Cultos como responsable de lograr la mayor solemnidad y cumplimiento de las normas litúrgicas en la celebración de todos los cultos, se ocupará de la organización del cuerpo de acólitos, contando con la ayuda de los auxiliares de Cultos.

Invitamos a todos los hermanos que lo deseen en colaborar con el área de Cultos.

Enero

• Día 10, a las 12:30 horas; Misa Solemne a nuestro cotitular San Juan de Ribera.

Febrero

• Días 16, 17, 18, 19 y 20, a las 20:30 horas; Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.
  • Día 21, a las 12:30 horas; Función Principal de Instituto.

Marzo

• Día 5, durante todo el día; Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Salud yBuen Viaje.
  • Día 6, a las 19 horas; Devoto Vía-Crucis con Nuestro Padre Jesús de la Salud y BuenViaje.
  • Días 13 y 14, durante todo el día; Solemne Besamanos a María Santísima Madre de los Desamparados.
  • Día 23, a las 20:30 horas; Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viajea su paso procesional.
  • Día 30, Martes Santo (durante la mañana); Misa de hermandad , ante los pasos de nuestros Titulares. Estación de Penitencia a la Santa, Metropolitana, Patriarcal Iglesia Catedral, acompañando a nuestros Sagrados Titulares.

• Día 6, a las 20:30 h; Misa Acción de Gracias.

Mayo

• Días 6, 7 y 8, a las 20:30 horas; Fervoroso Triduo en honor de nuestra amantísima titular, María Santísima Madre de los Desamparados.
  • Día 9, a las 12:30 horas; Misa Solemne en honor de María Santísima Madre de los Desamparados.

Junio

• La Hermandad se obliga a su asistencia como tal a la procesión del Corpus Christi del día 3 de Junio y a cuantas se ordenen concurrir por el Ordinario de la Diócesis.
  • Día 29, a las 20:30 horas; Misa cierre del curso 2020-2021.

• Día 28, a las 20:30 horas; Misa apertura del curso 2021-2022.

Noviembre

• Día 9, a las 20:30 horas; Misa de Difuntos, por el alma de todos los hermanos fallecidos.
  • Día 21, a las 12:30 horas; Misa Solemne en honor de Cristo Rey.

Diciembre

• Día 26, a las 20:30 horas; Festividad de nuestro cotitular, protomártir San Esteban, la Hermandad participará en los cultos que en su honor se celebren en nuestra sede canónica.

El primer Domingo del mes, a las 13:30 horas; la Hermandad celebrará una Misa por sus intenciones, presidida por nuestro director espiritual.

Todos los martes del año, a las 20:30 horas , la Hermandad celebrará una oración comunitaria en honor de sus Titulares.

El segundo martes de cada mes, durante los meses de Octubre a Junio , a las 20:30 horas; Misa de Hermandad.

Formarán parte del cuerpo de acólitos y monaguillos todos los miembros de la Hermandad que voluntariamente quieran participar en los cultos internos y externos de la misma, portando los signos y ornamentos propios de los actos litúrgicos.
Para ser monaguillo se exige tener los diez años cumplidos, como edad mínima y capacidad física para vestir y portar los elementos propios del oficio de monaguillo.

Para ser acólito se exige tener trece años cumplidos, como edad mínima y capacidad física para vestir y portar en los elementos propios del oficio de acólito.

Cualquier hermano que quiera apuntarse al cuerpo de acólitos y monaguillos debe enviar un correo a la Diputada de Cultos cultos@hermandadsanesteban.org

Se adjuntan las ordenanzas – capítulo VI de los Acólitos ( ordenanzas 33, 34, 35, 36, 37, 38).

Diputada de Cultos: NHDª. Cristina Naranjo Cordero

En virtud de la potestad que otorga la Regla 107 a la Junta de Gobierno, el Cabildo de Oficiales ha nombrado a los siguientes hermanos como auxiliares para colaborar en esta área:

• NHD. José Gómez de la Herran Ruiz
  • NHD. Pedro Casado Martín