Sacerdote y principal impulsor de la fundación de la Hermandad.
Fue su primer director espiritual ejerciendo tal función hasta su muerte, víctima de la guerra civil, acaecida en Teba (Málaga) el día 1 de agosto de 1936.
Párroco de San Bartolomé. A petición de la Hermandad ejerció como su director espiritual desde la muerte de D. Rafael Galán Escalante en 1936, sin embargo, su nombramiento oficial para dicho cargo no se produjo hasta 1941 y lo desempeñó hasta el mes de mayo de 1948.
Fue director espiritual de la Hermandad desde junio de 1948 hasta mayo de 1956 en que fue designado presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías.
Párroco de San Bartolomé, fue director espiritual de la Hermandad desde junio de 1956 hasta enero de 1958.
Sacerdote y archivero del Arzobispado.
Ejerció el cargo de rector de la iglesia de San Esteban y director espiritual de la Hermandad desde el mes de febrero de 1958 hasta su fallecimiento el 1 de octubre de 1970.
Fue nombrado rector de la iglesia de San Esteban en diciembre de 1977, ejerciendo con ello la función de director espiritual de la Hermandad hasta el mes de septiembre de 1978.
Sacerdote y, al igual que tantos y tantos hermanos de San Esteban, nazareno del acompañamiento del paso de la María Santísima Madre de los Desamparados.
Llegó a San Esteban como rector del templo tras el fallecimiento de D. Antonio Hernández Parrales, siendo nombrado director espiritual de la Hermandad en octubre de 1970, cargo que desempeñó por primera vez hasta su marcha como párroco en la barriada del Polígono Sur.
Sin embargo, su ausencia fue corta y nuevamente fue nombrado director espiritual en octubre de 1978.
Falleció el 7 de enero de 2023 a los 88 años.
Nacido en Madrid el 28/01/1974, Sauco Torres es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece al Instituto Secular Español «La Obra de la Iglesia» donde primero fue consagrado y después, tras estudiar Filosofía y Teología en la Universidad Lateranense de Roma fue ordenado presbítero en 2002 en Madrid por el por entonces obispo auxiliar de Madrid don César Franco. Su destino pastoral ha sido desde su ordenación la parroquia de San Bartolomé y San Esteban primero como vicario parroquial y después como párroco y rector de la iglesia de San Esteban (desde 2020).
la Autoridad Eclesiástica lo designó, tal y como indican las Normas Diocesanas vigentes, como nuevo Director Espiritual de la Hermandad de San Esteban en febrero de 2023.