Directores Espirituales

D. Rafael Galán Escalante

Sacerdote y principal impulsor de la fundación de la Hermandad.

Fue su primer director espiritual ejerciendo tal función hasta su muerte, víctima de la guerra civil, acaecida en Teba (Málaga) el día 1 de agosto de 1936.

D. Manuel Cortés Mateo

Párroco de San Bartolomé. A petición de la Hermandad ejerció como su director espiritual desde la muerte de D. Rafael Galán Escalante en 1936, sin embargo, su nombramiento oficial para dicho cargo no se produjo hasta 1941 y lo desempeñó hasta el mes de mayo de 1948.

D. Emilio Aguilar Vera

Fue director espiritual de la Hermandad desde junio de 1948 hasta mayo de 1956 en que fue designado presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

D. Manuel Campos Grajales

Párroco de San Bartolomé, fue director espiritual de la Hermandad desde junio de 1956 hasta enero de 1958.

D. Antonio Hernández Parrales

Sacerdote y archivero del Arzobispado.

Ejerció el cargo de rector de la iglesia de San Esteban y director espiritual de la Hermandad desde el mes de febrero de 1958 hasta su fallecimiento el 1 de octubre de 1970.

D. Antonio Cabezas Moya

Fue nombrado rector de la iglesia de San Esteban en diciembre de 1977, ejerciendo con ello la función de director espiritual de la Hermandad hasta el mes de septiembre de 1978.

D. José Robles Gómez

Sacerdote y, al igual que tantos y tantos hermanos de San Esteban, nazareno del acompañamiento del paso de la María Santísima Madre de los Desamparados.

Llegó a San Esteban como rector del templo tras el fallecimiento de D. Antonio Hernández Parrales, siendo nombrado director espiritual de la Hermandad en octubre de 1970, cargo que desempeñó por primera vez hasta su marcha como párroco en la barriada del Polígono Sur.

Sin embargo, su ausencia fue corta y nuevamente fue nombrado director espiritual en octubre de 1978.