Aprobación de las candidaturas para el Cabildo de Elecciones

La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales con fecha de 15 de junio de 2016, acordó convocar a los Hermanos de la escudoFervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban a CABILDO DE ELECCIONES, a celebrar, Dios mediante, el jueves día 6 de octubre de 2016 en la Casa Hermandad (C/Juan de la Encina nº1),  que dará comienzo a las 18:00 horas, finalizando las votaciones a las 22:00 horas de ese mismo día.

A su vez desde el día 20 de junio hasta el 9 de julio de 2016  ambos inclusive (cumpliendo el plazo establecido por nuestras reglas y las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de Sevilla), se procedió a la consulta del censo de hermanos con derecho a voto, al objeto de que los que desearan puedieran confirmar su presencia en dicho censo y la corrección de sus datos.

Con fecha 25 de julio de 2016 el Cabildo de Oficiales aprueba el censo definitivo y del informe de la comisión electoral para su remisión a la Autoridad Eclesiástica.

En los últimos días se ha recibido el visto bueno de los documentos remitidos a la Autoridad Eclesiástica, las candidaturas aprobadas son las encabezadas por NHD José Luis Rocha Maqueda y NHD Jesús Bustamante León.

Por lo tanto comienza una etapa en el proceso electoral donde las candidaturas podrán informar a los hermanos de sus propuestas, en las que debe imperar en todo momento el carácter fraternal del proceso donde nos encontramos. La Junta de Gobierno se pone a disposición de las dos candidaturas para todo lo que puedan necesitar e invita a realizar en las dependencias de la Casa Hermandad las reuniones de trabajo y de difusión de su propuesta a los hermanos.