Boletín Cuaresma 2020 de la Hermandad de San Esteban

Se ha publicado el boletín de la Cuaresma de 2020. Para visualizar la edición digital del mismo pulse en el siguiente enlace.

Las fotografías de la portada y contraportada son del fotógrafo J.M. «Silva». La de la portada nos muestra una bella estampa del paso de palio de María Santísima Madre de los Desamparados entrando en la iglesia de San Esteban tras la estación de penitencia del Martes Santo del año 2019. La de la contraportada recoge una impresionante perspectiva trasera del Señor en las andas del Vía Crucis.

El boletín, siguiendo el diseño y estructura utilizados en últimas ediciones,  tiene como principal objetivo mantener informados a los hermanos de las actividades que se organizan en desarrollo de los principales fines de la Corporación: cultos, formación y caridad.  Comienza la edición con el  artículo del Hermano Mayor y una interesante entrevista a nuestro Directo Espiritual. Y tras ellos, el calendario de los próximos cultos de Reglas previstos y diferentes comunicaciones sobre las actividades formativas, de caridad y asistencia social puestas en marcha por la Hermandad.

En el boletín se incluye también abundante información sobre las diferentes iniciativas y proyectos  que se van a desarrollar en los próximos meses por Secretaría, Mayordomía y Priostía al tiempo que se comentan diferentes aspectos relacionados con la organización interna de la misma y la normativa a seguir para la organización de la próxima Estación de Penitencia (proceso para la solicitud y recogida de las papeletas de sitio que comienza el 1 de febrero. En esas normas se recomienda utilizar el proceso de solicitud «on line» de la papeleta de sitio previsto en esta web. No obstante, el impreso de solicitud se podrá descargar igualmente desde la web y/o recogerlo personalmente en la Casa Hermandad.

También se incluyen las convocatorias de los próximos cultos  a Nuestros Titulares, las convocatorias de los Cabildos Generales de Cuentas y Salida y del Cabildo General extraordinario para la aprobación de Ordenanzas, y toda la información relativa a los plazos de expedición de papeletas de sitio para nuestra próxima estación de penitencia, junto a otras habituales secciones y artículos propios de estas fechas.

Se incluye una entrevista a NHD Miguel Andréu Fernández, quien el próximo día 26 de marzo será el encargado de pronunciar el XL Pregón del Costalero, así como interesantes artículos y colaboraciones de NHD Antonio Sierra Escobar, NHD José Manuel Catroviejo López,  NHD Manuel E. Andrade Rodríguez, NHD Daniel Terrero Araújo,  D. Francisco Javier Segura Márquez, Dña. Maruja Vilches Trujillo y de NHD.ª Ana María Ruiz Copete.

El boletín está siendo distribuido a través de los servicios de Correos y llegará a los domicilios de los hermanos a partir del lunes 3 de febrero. Aquellos hermanos que no lo hubieran recibido con anterioridad al próximo 10 de febrero pueden comunicarlo a la Secretaría de la Hermandad telefónicamente (de lunes a jueves, de 19 a 21.30 horas, llamando al 954221111) o por correo electrónico, a través de la dirección secretaria@hermandadsanesteban.org.

En unos días estará también a disposición de todos nuestros hermanos y devotos en el apartado “Boletin” de nuestra web pudiendo accederse al contenido completo de la presente edición.

¡Esperamos que el contenido del Boletín sea del agrado de todos! Al tiempo que animamos a los hermanos a enviar colaboraciones y artículos para la próxima edición que finalizará en los últimos días del presente año.