Hermandad de San Esteban 

Cartel y el logotipo conmemorativos del Cincuentenario de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de San Esteban

Tras la celebración de la misa de Hermandad, se ha procedido a presentar el cartel y el logotipo conmemorativos del Cincuentenario de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de San Esteban. En un acto presidido por su Hermano Mayor, Don Luis Tovaruela Díaz, acompañado institucionalmente por el Hermano Mayor de Nuestra Señora de la Luz, don Antonio Montalbo Pérez y miembros de la Junta de Gobierno de nuestra corporación, así como los integrantes de la Comisión organizadora de esta efeméride

El acto ha contado con una nutrida presencia de los ‘jóvenes’ que conformaron aquella primera cuadrilla y de muchos otros hermanos costaleros y capataces que han pertenecido a ella durante cinco décadas.

Se ha presentado el cartel realizado por la artista novel, Cristina Sanjuan, que es además nieta de José Sanjuan quien entre 1968 y 1970 restauró el paso de Cristo, quitó las telas encoladas de las figuras secundarias para que pudieran ser vestidas y talló los candelabros de los costeros del paso del Señor.

La obra es una pintura sobre lienzo, realizado con técnica mixta, que pretende recoger el fundamento de la cuadrilla, las imágenes de los Titulares de la cofradía del Martes Santo y la de la Virgen de la Luz, primer paso procesional que sacó la cuadrilla el sábado 14 de septiembre de 1974.

Los actos se desarrollarán durante lo que resta de año y el 2024, como homenaje y recuerdo a estos costaleros que conformaron la primera cuadrilla. La Hermandad de San Esteban fue la primera cofradía que sacó los dos pasos con cuadrilla propia, compuesta por jóvenes principalmente, sin el apoyo de ningún costalero profesional, en la Semana Santa de 1976.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Scroll al inicio