Hermandad de San Esteban 

La primera levantá del paso de palio de María Santísima Madre de los Desamparados será dedicada a la defensa de la Vida humana en todas sus etapas

Para realzar y testimoniar públicamente el compromiso de la Hermandad de San Esteban en defensa de la vida humana en todas sus etapas,  la primera levantá del paso de palio de María Santísima Madre de los Desamparados será dedicada a la defensa de la Vida humana, especialmente en el seno materno, en la infancia, la vejez y la discapacidad.

Para ello hemos invitado a los delegados diocesanos de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla  D. Juan Manuel Granado Bellido y Dª. Mª Dolores Sánchez-Campa Durán para que, en nombre del Sr. Arzobispo procedan a dar la primera levantá del paso de palio.

Recordamos las palabras del Papa Francisco durante la 39 Jornada por la Vida, celebrada en febrero de 2017, en la que pidió rezar “por los niños que están en peligro por la interrupción del embarazo y por las personas cercanas al fin de la vida, para que nadie se quede solo y que el amor defienda el sentido de la vida”.

En el palio de la Virgen de los Desamparados durante el Martes Santo 2018 lucirán, en defensa de la vida humana en todas sus etapas, dos velas en recuerdo de las víctimas de la violencia y del maltrato infantil: una de ellas adornada con un lazo morado, en recuerdo de las víctimas de la violencia doméstica  y otra, adornada con un lazo azul con un pez, en recuerdo del pequeño Gabriel Cruz y de todos los niños y niñas que pierden su vida de forma tan cruel por la violencia de los mayores.

Asimismo la Hermandad este año ha realizado un esfuerzo de integración y atención de forma que los nazarenos con capacidades diferentes se sientan acogidos, atendidos y protegidos de forma personalizada durante toda la Estación de Penitencia.

Lo anterior se une a la iniciativa ya puesta en marcha en el año anterior, para los hermanas y hermanos que, por motivos de salud o avanzada edad,  tienen la movilidad reducida o limitada, y que por ello no participan activamente en la Estación de Penitencia, puedan presenciar la salida procesional  junto al templo de San Esteban habilitándoles un espacio reservado.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba