Hermandad de San Esteban 

Martes 17 en San Esteban a las 20.35 h. encuentro sobre «El Santo Rosario: breve reseña histórica y ¿como se reza?». Y acabaremos rezándolo en comunidad.

Octubre es el mes que la Iglesia dedica para honrar a la Virgen María con el rezo del Santo Rosario y los hermanos de la Hermandad de San Esteban nos queremos reunir este Martes día 17 en torno a Nuestra Titular Mª Santísima Madre de los Desamparados para rezar el Rosario. Lo haremos de una forma diferente y didáctica: enseñando y explicando cómo se realiza este ejercicio piadoso a nuestros hermanos más jóvenes y a aquellos que no estén tan familiarizados con el mismo.

Para ello el martes 17 de octubre, tras la oración semanal del martes que será a las 20:30h, nuestros Diputados de Cultos, Formación y Juventud  nos harán una breve introducción  histórica sobre el  Santo Rosario y nos enseñaran  su forma de rezarlo y como meditar acerca de los misterios que en el mismo se desarrollan.

Con esta actividad nos queremos unir a varias iniciativas:

  • La realizada por el Papa Francisco el pasado día 11 de octubre: “Con la mirada dirigida a la Madre del Señor y Reina de las Misiones, invito a todos, especialmente en este mes de octubre, a rezar el Santo Rosario por las intenciones de la paz en el mundo”. “Que las oraciones remuevan los ánimos más revueltos para que destierren de sus corazones, de sus palabras y de sus gestos, la violencia, y construyan comunidades no violentas que cuiden la casa común. Nada es imposible si nos dirigimos a Dios en la oración. Todos podemos ser artesanos de paz”.
  • La que propone la Fundación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada, la cual hace un llamamiento a participar en la acción “Un millón de niños rezan el Rosario”. En todo el mundo se reunirán el miércoles 18 de octubre, a las 9.00 hora local (o en otro momento, si esto no es posible) niños de todas las edades para rezar por la unidad y la paz en el mundo. En muchas regiones del mundo se interrumpirán incluso las clases durante media hora. Este año, la acción de plegaria estará dedicada a los niños en Siria, víctimas inocentes de una guerra sin fin.
  • La celebración en Sevilla del Congreso Internacional del Rosario, que ocurrirá del 27 al 29 de octubre en el Convento de Santo Tomás de Aquino: (Calle Miguel Cid, 60, 41002 Sevilla) . El propósito del Congreso es recordar el acontecimiento mariano de Fátima ocurrido un siglo atrás, y cerrar el Año Dominicano, celebrado con motivo del octavo Centenario de la aprobación pontificia de la Orden de Predicadores, hecho que ocurrió en 1216. Este congreso no sólo quiere recordar el pasado y revisar el presente, sino también ‘abrir el Rosario al futuro’, apoyándose en las muchas dimensiones y posibilidades que encierra esta devoción mariana universal, según se subraya en el folleto informativo del evento.  Cuatro serán las mesas temáticas que se desarrollarán durante los dos días del Congreso: historia, arte e iconografía, espiritualidad y devoción popular, contando con la presencia de destacados especialistas españoles y procedentes de otros países.

mas info:

https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-pide-rezar-el-rosario-en-el-mes-de-octubre-por-la-paz-y-recuerda-centenario-fatima-86906

http://www.millionkidspraying.org/wp-content/uploads/2017/10/Kinder-beten-den-Rosenkranz_spanisch.pdf

https://www.dominicos.org/evento/congreso-del-rosario-sevilla/

https://catholic-link.com/como-rezar-rosario-guia-visual/

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Scroll al inicio
Ir arriba