Reconocimiento por sus 75 años de pertenencia a nuestra Hermandad

Ayer, durante la Función Principal de Instituto, fueron reconocidos por sus 75 años de pertenencia a nuestra Hermandad, los hermanos D. Ignacio Sánchez-Ibargüen, D. José Montes Centeno y D. Manuel Navarro.

Desde el futuro al mejor presente. Desde los que estamos subiendo los escalones de la experiencia en la hermandad, hasta aquellos que han coronado una cima, en un camino a veces difícil pero siempre gratificante.
Hoy, los jóvenes de la hermandad vivimos un momento histórico, porque pocas hermandades pueden hacer gala de tener en su nómina de hermanos a tres de ellos que cumplen 75 años de fidelidad a unas devociones, a los colores celeste y crema, a una ventana habitada siempre por el Rey de la Misericordia y a una madre que nunca nos desampara.
Hoy, Ignacio, Pepe y Manolo, queremos que sigáis siendo un espejo donde mirarnos, un ejemplo en la fe y la devoción. Queremos que sigáis siendo esos pilares robustos que sostienen nuestro día a día.
Hoy, en el día más importante de la hermandad, cuando celebramos nuestra Función Principal de Instituto, cuando nos unimos todos para compartir el pan y el vino, es el momento de agradeceros tanto como le habéis dado a nuestra hermandad; de agradeceros todo lo que nos dais a los hermanos de San Esteban; de agradeceros el que llevéis toda una vida entre nosotros.
Gracias de corazón.
Que el Señor de la Salud y Buen Viaje os bendiga y nuestra Madre de los Desamparados os colme de bienes.

NHD. IGNACIO SÁNCHEZ-IBARGÜEN BENJUMEA – HERMANO Nº 2 Ignacio es un hermano insigne y de referencia. Es padre y abuelo de una gran familia de miembros de nuestra hermandad. Fue hermando mayor entre 1964 y 1969, una época fructífera donde se comenzó el bordado del palio actual de salida; surgió la Organización Juvenil (OJSE), pionera en el movimiento de los jóvenes cofrades de Sevilla y su compromiso con la nueva sociedad, que avanzaba a pasos agigantados; abrió la primera casa Herman dad situada en el n.º 31 de la calle San Esteban. Y recuperó el uso de la túnica de capa para el paso de Cristo, porque en el palio ya se usaba hacía algunos años. Un referente como decimos, un hombre importante en otros ámbitos de la ciudad, pero siempre presente en la vida de hermandad. Y además con el honor de haber sido costalero de la Santísima Virgen durante muchos años. Muchas felicidades, Ignacio. Manuel E. ANDRADE RODRÍGUEZ.

NHD. JOSÉ MONTES CENTENO HERMANO Nº 3 Pues sí, parece mentira, pero ya cumple mi padre 75 años de hermano en San Esteban, casi toda la vida. Recuerdo desde pequeña a mi padre en la Casa Hermandad, en la Iglesia… participando y organizando tantos actos. En mi visión de niña de aquellos años recuerdo cómo se organizaban las comuniones, como era el acto de la fundición de cera, los traslados de nuestras imágenes a sus pasos, todo esto con tanto cariño, hecho entre todos, hermanos y amigos, algunos eran como familia, aquellos días previos a Semana Santa haciendo en casa todos juntos los lacitos, que después se repartían en la puerta por los hermanos y nosotros los niños y niñas de la Hermandad. Y por supuesto los martes Santos con la salida y entrada de nuestra cofradía, ese día mi padre se emocionaba de manera especial, cosa que aún sigue sucediendo y tras la entrada de nuestras imágenes como se esperaba el paso de la Hermanada de San Benito. Todos estos recuerdos y muchos más, por supuesto los tiene mi padre y los sigue contando con la misma pasión con la que los vivió, bueno los cuenta con más emoción y pasión aún. Felicidades por estos 75 años como hermano. Julia Mª MONTES GÓMEZ

NHD. MANUEL NAVARRO PALACIOS HERMANO Nº 5 Hablar de Manolo Navarro es, inexorablemente, hablar de San Esteban. Y de compromiso. Quien fuera nuestro Hermano Mayor en el periodo 1983-1987 fue y sigue siendo una persona cercana a todos y abierto al diálogo. Impregnó de su propia personalidad a nuestra Hermandad, así como de su talante de cristiano comprometido con la Iglesia Diocesana, a través de su trabajo voluntario en la Fundación Spínola de Lucha contra el Paro. Durante su mandato se aprobaron nuevas reglas, cuyas principales novedades fueron la inclusión de San Esteban como cotitular y la equiparación en derechos y deberes de las hermanas. Asimismo, se concluyó la restauración integral del paso del Cristo. Finalizó su mandato siendo Pregonero de la Semana Santa de Sevilla. Un texto que mantiene la frescura y la actualidad al día de hoy, en el cual las Bienaventuranzas y el lema de nuestra hermandad tuvieron un especial protagonismo. Abogado del Estado y melómano, su fidelidad es un motivo de alegría para todos. Muchas felicidades, Manolo. Miguel ANDREU FERNÁNDEZ