REPOSICIÓN AL CULTO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y BUEN VIAJE

Queremos informar a todos nuestros hermanos que dentro de los plazos previstos, la Imagen de Nuestro Sagrado Titular ha sido repuesta al culto tras las labores de conservación realizadas por «BALLESTEROS CASCAJARES. Conservación&Restauración».

Los trabajos han consistido en la consolidación y sellado de las separaciones de ensambles de todo el sitial, retirando estucos de intervenciones anteriores para poder actuar en dichas zonas. Del mismo modo, se han retirado todos los depósitos de polvo superficial y gotas de cera existentes sobre la policromía.
Tras la reposición de la capa de preparación o estuco, se ha reintegrado cromáticamente cada una de las pérdidas bajo los criterios de reversibilidad y diferenciación con respecto al original.

Asímismo desde el día de hoy se retira del culto la imagen de Nuestra Titular María Santísima Madre de los Desamparados, que será sometida a los trabajos de conservación previstos.