San Esteban participa en la red de oración por las vocaciones: dedicaremos oración semanal del tercer martes de cada mes.

logo-red-de-oracion-vocaciones-sevillaLa Hermandad de San Esteban se incorporó el año pasado a la iniciativa que promueve la Delegación diocesana de Pastoral vocacional  denominada “Red de oración por las vocaciones”, comprometiéndose a dedicar la oración semanal comunitaria del tercer martes de cada mes , para rogar al Señor por las vocaciones al sacerdocio en nuestra Archidiócesis.

Según nos informa la Pastoral vocacional hace apenas un año y medio  que se puso en marcha la Red de oración por las vocaciones y ya cuentan con centenares de inscripciones individuales y numerosas grupales. Esta iniciativa nace para que todos tomemos conciencia de la urgencia de sacerdotes en la Iglesia, y concretamente en nuestra Iglesia de Sevilla.  Así nos lo recuerda muy a menudo monseñor don Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, quien en su carta pastoral de 17 de abril de 2016  nos decía :

«Por ello, invito a todos los fieles de la Archidiócesis a pedir insistentemente, hoy y todos los días, “al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies”. Os pido también que os impliquéis en esta pastoral, que es tarea de toda la comunidad cristiana, especialmente de los sacerdotes, consagrados, catequistas, educadores y padres. Las familias cristianas han sido siempre el manantial del que han surgido las vocaciones. Un clima familiar sereno, alegre y piadoso, iluminado por la fe, y en el que se vive la comunión y la unidad entre sus miembros, favorece el florecimiento vocacional. De ahí la relación estrecha entre la pastoral vocacional y la pastoral familiar. Me dirijo ahora a los sacerdotes y consagrados de nuestra Archidiócesis, a quienes urge antes que a nadie esta pastoral preciosa. Invitad a los jóvenes a plantearse su futuro vocacional, orad con vuestras comunidades por las vocaciones»

img_0051-1080x675Así este martes 19 de septiembre  a las 20:30 horas en la Iglesia de San Esteban, todos pediremos al Señor por las vocaciones sacerdotales a través de esta oración:

“Jesucristo que te hiciste hombre para salvar al mundo. Tú dejaste a la Iglesia la misión de celebrar la Eucaristía en conmemoración tuya.

Te pedimos que no nos falten sacerdotes, que renueven en tu nombre el sacrificio de la redención, preparen a tus fieles el Banquete Pascual, presidan a tu pueblo santo en el amor, lo alimenten con tu Palabra y lo fortalezcan con los sacramentos.

Tú que vives y reinas, por los siglos de los siglos. Amén”

Más info: