Solemne Quinario

Para la celebración del Solemne Quinario a Nuestro Titular, el equipo de priostia ha conformado un altar de cultos con una profunda carga simbólica: el sacrificio de Jesús a través de la Pasión como salvación a sus hijos.

En este sentido, observamos tanto por la disposición de los elementos como cromáticamente, el altar se dispone de manera piramidal dónde, bajo Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, se presenta la figura del pelícano como símbolo de sacrificio para la salvación de sus crías al derramar su propia sangre.

Por este motivo, a través de la Pasión, Jesús se sacrificó por nuestra salvación, representada por diversos elementos pasionistas: paño de la Verónica, túnica de Cristo, dados con la que se sortearon esta, flagelos, bolsa de las treinta monedas, INRI, martillo, tenazas…

Para completar el altar, se disponen cuatro jarras de flores de rosas rojas y orquideas malvas, así como diversas tandas de candelería.

Fotos: Manuel Agüera

1 comentario en “Solemne Quinario”

1. Buenos días, gran corazón y gran trabajo realizado por el equipo de Priostia de mi Hermandad con un Altar espectacular para su titular Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, seguid con la misma ilusión Hermanos y disfrutar de estos momentos, que Nuestro Señor del Buen Viaje y su Madre María Santísima de los Desamparado os lo premie.
    salud , para todos.

Los comentarios están cerrados.