Acto Entrega Rosa de Pasión

Anoche se realizó el acto de entrega a María Stma. Madre de los Desamparados de la «Rosa de Pasión»: premio concedido por el programa «Cruz de Guía» de Radio Sevilla a las Hermandades que apoyan las donaciones de órganos.

Nuestro Consiliario Primero, D. Manuel Andrade presentó el evento, donde intervino en primer lugar el doctor José Pérez Bernal, impulsor de la iniciativa y «alma mater» en las donaciones de órganos en Andalucía.

Intervinieron también los Hermanos Mayores de las hermandades de la Sed, los Gitanos y los Negritos, que tuvieron palabras de apoyo y elogio a la labor realizada por las corporaciones en favor de la vida y los trasplantes de órganos.

Finalmente, nuestro Hermano Mayor, D. Luis Tovaruela Díaz tomó la palabra para agradecer la cesión de la Rosa de Pasión, un gesto que afianza y fortalece el compromiso de las Hermandades con la donación de órganos.

Una vez culminado el acto, NHD. Pedro Bazán, vestidor de la Virgen, colocó la joya en sus manos, al tiempo que dos donantes entonaron sendas saetas en honor de Nuestra Amantísima Titular.

Fotos: Manuel Agüera