La Diputación de Caridad nos invita a participar el próximo 26 de septiembre en la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR)

Desde la Diputación de Caridad se nos invita a participar el próximo 26 de septiembre en la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) que organiza la Iglesia desde 1914, una ocasión para expresar su preocupación por las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento y para rezar por ellas mientras enfrentan múltiples desafíos.

La JMMR se celebra el último domingo de septiembre y el lema elegido por el Santo Padre para esta edición es Hacia un “nosotros” cada vez más grande. Al respecto, el papa Francisco expresó que “para los miembros de la Iglesia este llamamiento se traduce en un compromiso de fidelidad a su ser católicos, cumpliendo lo que san Pablo recomendaba a la comunidad de Éfeso: Uno solo es el Cuerpo y uno solo el Espíritu, así como también una sola es la esperanza a la que han sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo”.

En efecto, “la catolicidad de la Iglesia, su universalidad, es una realidad que pide ser acogida y vivida en cada época, según la voluntad y la gracia del Señor que nos prometió estar siempre con nosotros, hasta el final de los tiempos”, reflexionó el Papa. Para celebrar esta edición de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, de Sevilla, acogerá una Eucaristía el domingo 26, para orar por este colectivo.