Hermandad de San Esteban 

Los estrenos de San Esteban en la Exposición del Círculo Mercantil

San Esteban participa en la Exposición ‘Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2024’, en la que se reúnen un total de 34 piezas de 22 hermandades diferentes que finaliza el domingo 3 de marzo en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes y que ha recibido, en sus primeros días, más de 10.000 visitantes.
Concretamente, la hermandad ha presentado dos estrenos y una restauración:

  • El primero de ellos, Guión de San Juan de Ribera, elaborado por Joaquín Salcedo con diseño de Rafael Rueda. Se trata de un guion rígido apaisado rematado por flecos y borlas en la parte inferior configurado mediante una ondulada orla perimetral barroca a base de hojas de acanto entrelazadas de color dorado, en la que se encuentra en el centro el escudo de san juan de ribera y en la cara posterior en escudo de Medinaceli. Todo ello en fondo color granate hilo de oro.
  • Bandera morada, bordada en Taller Soldán con diseño de Rafael de Rueda, bordada a mano en oro fino de 24 kl y sedas sobre raso, diseño ejecutado de forma gemelas en ambas caras de soporte.
  • La tercera pieza que forma parte de esta colección es el Banderín de Hermanos Costaleros que ha sido rediseñado con la fecha conmemorativa del Cincuenta Aniversario de la Cuadrilla de Costaleros. Ha sido realizado en los talleres de Joaquín Salcedo.

Todas la piezas fueron presentadas y bendecidas por nuestro director espiritual hace dos semanas en la iglesia de San Esteban.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Scroll al inicio
Ir arriba