Hermandad de San Esteban 

Entrega y fundición del cirio dedicado a los donantes de órganos, lunes 19 marzo a las 20:45h

_JMS4240 El paso de palio de María Santísima Madre de los Desamparados llevará el próximo Martes Santo uno de los cirios de su candelería dedicado a los donantes de órganos.

De esta forma  la Hermandad de San Esteban se une, por segundo año consecutivo, a la iniciativa que pretende concienciarnos a todos sobre la necesidad e importancia que tiene la donación de órganos como muestra de solidaridad y de amor al prójimo. El cirio será un homenaje a los donantes de órganos, quienes se fueron al cielo regalando vida y que tienen que estar en un sitio privilegiado del cielo, junto a la Virgen. Ellos son una Luz de Esperanza y de Vida. Así tambien los familiares de los donantes sabrán que nunca nos olvidaremos de ellos. Ni las personas trasplantadas, ni sus familiares, ni los sanitarios, ni la sociedad.

La idea de fundir cirios dedicados a los donantes de órganos, surgió en el año 2008, como consecuencia del cartel que en aquel año el Consejo General de Hermandades y Cofradías encargó al pintor  D. Emilio Díaz Cantelar para la Semana Santa de Sevilla. En dicho cartel plasmó el pintor un fragmento del palio de la Amargura, en el que introdujo una vela votiva dedicada a los donantes de órganos. En aquella fecha era Presidente del Consejo General de HH y CC de Sevilla  N.H. D. Manuel Román Silva quien, junto con el pintor y el doctor D. José  Pérez Bernal promovieron la idea de dedicar cirios a los donantes.  Desde ese momento somos ya más de 40 hermandades las que nos hemos ido uniendo a la iniciativa.

El lunes 19 de marzo a las 20.45 horas en la Iglesia de San Esteban se presentará y fundirá el Cirio por los donantes de órganos que llevará María Santísima Madre de los Desamparados en su candelería el próximo Martes Santo y que en esta ocasión llevará la leyenda “Lágrimas de Vida”,

La presentación correrá a cargo de la periodista Dª Susana Herrera Márquez,  así como participaron  donantes y familiares de donantes.

Animamos a todos a unirse a esta iniciativa de solidaridad, amor y a  regalar Vida.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba