Martes 20 a las 20:00 h meditación ante el Stmo. Cristo de la Salud y Buen Viaje por Juan Antonio Martos Nuñez

El martes 20 de marzo  a las 20:00 horas en la Iglesia de San Esteban tendrá lugar una Meditación ante el Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje, que estará a cargo este año del profesor don Juan Antonio Martos Nuñez.

Juan Antonio Martos Núñez, doctor y profesor titular de Derecho Penal de la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Director y autor de numerosas publicaciones ciéntificas y trabajos de investigación juridicopenal.

Con respecto a las hermandades de Sevilla, ha sido diputado de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio entre los años 1992 y 1995. Director del Boletín «Sagrada Columna y Azotes» de la Hermandad de las Cigarreras, diputado de juventud y fiscal de su Junta de Gobierno durante los años 1993-2000; 1997-2000 y 2001-2004.

Juan Antonio es hermano de las hermandades del Gran Poder, Macarena, San Benito, Los Panaderos y de la hermandad Sacramental de Torrijos. Director de la cátedra «Madres Marta y Beatriz» del Hospital del Pozo Santo y es miembro de Honor del Ateneo Cultural y Solidario.

El acompañamiento musical previo y posterior a la Meditación será realizado por los hermanos Francisco y  Sergio Rosado Castillo.

La Meditación pretende ser un acto preparatorio de la Estación de Penitencia, que nos permita reflexionar sobre el significado de la misma y sobre el misterio pasional  que representa la imagen de Nuestro Titular .

La entrada a la Iglesia de San Esteban para la Meditación se realizará por la puerta principal de la misma situada en la calle Medinaceli.

Una vez finalice la Meditación (aproximadamente sobre las 20:30 horas) se realizará el acto de traslado y subida al paso procesional de la venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.