Nombramiento Diputado Mayor de Gobierno

Siguiendo las instrucciones recibidas desde la Delegación de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis  de Sevilla mediante sus escritos fechados el 15 y 21 de noviembre 2017, y según el procedimiento previsto en las Normas Diocesanas y en las Reglas de la Hermandad, se ha procedido a la designación de nuestro hermano D. Juan Muñoz Jigato como nuevo oficial de la Junta de Gobierno para desempeñar el cargo de Diputado Mayor de Gobierno, al haber quedado vacante el citado cargo.

NHD Juan Muñoz Jigato, de 53 años, es hermano de San Esteban desde hace 43, siendo hasta la fecha Auxiliar de la Junta de Gobierno y ha desempañado con anterioridad en varias ocasiones en nuestra Hermandad el cargo y las responsabilidades de Diputado Mayor de Gobierno. Es un activo cofrade vinculado con varias Hermandades sevillanas, entre ellas la Hermandad de la Resurrección de la que fue su hermano Mayor entre los años 2004 y 2011, destacando también el gran trabajo y labor que realiza junto a su esposa en los Centros de Orientación Familiar de la Delegación Diocesana de Familia y Vida de nuestra Archidiócesis.

Juan asume en su integridad las funciones y tareas que se prevén para el cargo de Diputado Mayor de Gobierno en la vigente Regla nº90 de la Hermandad, si bien lo hará de forma interina a resultas de que se resuelva finalmente el procedimiento nº  4111/2017 que se tramita en el Arzobispado de Sevilla.

La Junta de Gobierno unánimemente agradece a NHD Jose Luis Gómez Mármol el esfuerzo, la dedicación y el servicio prestado a la Hermandad desde que tomó posesión de su cargo en octubre de 2016 y espera una pronta y favorable resolución del procedimiento citado.

La jura del nuevo Diputado Mayor de Gobierno se realizó en un acto público que se celebró en la iglesia de San Esteban el martes 28 de noviembre, tras la habitual oración semanal de los martes.