Nuestra Hermandad colabora en la Exposición «Pentecostés.

El Rocío en la Semana Santa» que se ha inaugurado este jueves en la Iglesia de los Terceros, donde se encuentran expuestos dos enseres de alto valor artístico y emocional para nuestra corporación.

Por un lado, se ha cedido el medallón de la Virgen del Rocío realizado por el escultor Sebastián Santos y el orfebre Manuel Seco Velasco en 1949, que formó parte de la «Gloria» que remató el techo de palio con el que el Nuestra Amantísima Titular procesionó hasta 1963. Dicho medallón se encuentra entronizado en la exposición en la Carreta de la Hermandad del Rocío de Espartinas.

Por otro lado, también se ha cedido para la ocasión, el Guión de la Virgen del Rocío donado por responsables del Hospital Universitario Virgen del Rocío y realizado por José Antonio Grande de León en 2011.