Ponencia sobre “La comunicación conyugal, éxito en el matrimonio”, por Daniel Danta el martes dia 19 de junio

La Hermandad de San Esteban quiere iniciar una serie de actividades (conferencias y talleres) destinadas  a la formación y reflexión de temas vinculados con la Familia, para orientar a nuestros hermanos a mejorar en sus relaciones personales en el seno familiar en el papel que cada uno desarrolla como padre/madre, esposo/ esposa, hijo/hija, abuelo/abuela, etc.

En muchas ocasiones escuchamos que los problemas que tiene la sociedad actualmente se deben a la falta de valores, y entendemos que muchos de ellos deben ser afianzados en la Familia. Por eso, consideramos interesante crear un ciclo formativo para reeducar en esos valores, que por diversas circunstancias se están perdiendo.

Nuestro objetivo  inicial sería desarrollar actividades destinadas a reflexionar sobre “las primeras edades”, sobre “los adolescentes y sus retos”, sobre “la felicidad en el matrimonio” y sobre nuestros mayores. Las conferencias y talleres tendrán una metodología participativa y su  objetivo es ayudar a los esposos en la mejora de  su relación matrimonial y en la educación de sus hijos.

La primera actividad prevista es una ponencia sobre “La comunicación conyugal, éxito en el matrimonio”, la cual será impartida por don Daniel Danta Carmona,  mediador familiar y socio de UCOFA Sevilla (entidad asociadad a IFFD-International Federation for Family Development).

Daniel Danta es máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, y  máster universitario en Formación de profesorado de educación secundaria, especialidad de Matemáticas, por la Universidad Internacional de la Rioja, y trabaja actualmente con adolescentes y sus familias en el Centro Educativo Altair (Sevilla), donde es profesor y coordinador de 3º y 4º de la ESO

El acto tendrá lugar el martes día 19 de junio a las 21:00 horas en el salón de la Casa Hermandad de San Esteban C/Juan de la Encina nº1.

Os animamos a participar