«Sinfonía de nuestro mundo» obra de teatro benéfica pro-Bolsa Caridad de la Hermandad de San Esteban

La  Hermandad de San Esteban , en colaboración con el grupo «TararíqueTeviTeatro-DICE», presentará  el próximo sábado día 11 de noviembre, una representación teatral  denominada «Sinfonía de nuestro mundo» y cuya sipnosis se muestra mas abajo.

Los donativos que se recauden con las entradas (5 euros por invitación) serán destinados a las actividades y proyectos que desarrolla la Bolsa de Caridad «Madre de los Desamparados».  Existirá así mismo una «Fila 0″ para los que deseen colaborar con el fin benéfico propuesto,  e igualmente durante los entreactos y al finalizar la representación funcionará un ámbigú benéfico con los mismos fines.

La representación tendrá lugar en el refectorio del antiguo convento de San Agustín en la calle San Alonso de Orozco s/n (junto a la Puerta de Carmona) el sábado día 11 de noviembre a las 20:00 horas.

«TararíqueteviTeatro-DICE» comienza su andadura en el año 2000, como una actividad más del Centro Cultural Don Cecilio de Triana, con la puesta en escena de un entremés. Las personas que entonces participaron decidieron autodenominarse “Aires de Triana”, como consta en el programa de mano elaborado para el estreno. Posteriormente crean, dentro del mismo Centro Cultural, la asociación Tertulia Teatral TararíqueTeviTeatro. Actualmente «TararíqueTeviTeatro-DICE» es una asociación sin ánimo de lucro que está reconocida como «Entidad de carácter social» y se centra en la actividad teatral para lograr los fines para los que que se creó.

Su página web es http://www.tarariqueteviteatro.org.

SINOPSIS DE LA OBRA:

«El guion es una verdadera obra colectiva. En ella, los miembros de TararíqueTeviTeatro desvelamos algunas deesas cosas de la vida que o nos preocupan, o nos interesan o nos gustan y las presentamos haciendo que lo cotidiano resulte ridículo, lo ridículo, extravagante, y lo extravagante, cotidiano. No es nuestra culpa. El mundo está así: muy loco.  Partiendo del método de improvisación, hemos creado una serie de escenas independientes en su contenido textual pero que forman un conjunto unido por fuertes ligaduras: el tono (humor crítico), la actualidad de los temas, la Sinfonía del nuevo mundo y una historia de ruina económica provocada por el amor a la cultura que comienza a desgranarse cuando el público está entrando a la sala y se interactúa con él, continúa en la presentación de cada una de las escenas y se cierra al término de la obra.

Le hemos puesto título a cada una de las escenas, de las que hoy representaremos cuatro: «La marcha«; «Defecto de forma«; «Aeropuerto de Villaquisquilla, puerta 2’5» y “Una de miedo”.

La puesta en escena es minimalista. En una “caja negra”, sólo usamos tres cajones con diversos usos en función de la escena. Un cajón naranja es mesa de despacho, sofá y mostrador de aeropuerto. Otros dos cajones más pequeños, uno amarillo y otro verde, son sillas, butaca y medidor de maletas. Aun así, en la última escena se usan 14 butacas. Luces y vestuario, además de los cajones, ponen el color.»