Entrega en el Seminario de la beca «Don José Robles Gómez, Rector de la Iglesia de San Esteban»

Por noveno año consecutivo en el Seminario Metropolitano de Sevilla se ha hecho entrega de la Beca destinada a la formación de seminaristas, que en homenaje al Rvdo. Padre don Jose Robles Gómez, fue instituida conjuntamente por las dos Hermandades que tienen su sede canónica en la Iglesia de San Esteban.

El acto de entrega se realizó el miércoles 25 de octubre en la sede del Seminario , en la calle Tarfia. Las dos Hermandades, representadas por sus Hermanos Mayores, don Antonio Rodríguez González, que lo es de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz; y don Jesús Bustamante León, por la Hermandad de San Esteban fueron recibidos por el rector del Seminario, don Antero Pascual Rodríguez, y por el vicerrector, don Andrés Ybarra Satrústegui. En el acto de entrega estuvo presente el Rvdo. Don José Robles Gómez, rector de la Iglesia de san Esteban y director espiritual de las dos Hermandades.

La Beca «Don José Robles Gómez, Rector de la Iglesia de San Esteban» fue dotada y creada el 11 de junio de 2009 mediante un Acuerdo conjunto suscrito por la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Luz y por la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban, con objeto de conmemorar el cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal de don José y con la intención de perpetuar para el futuro su gran dedicación, el buen ejemplo, su singular testimonio y las enseñanzas por él impartidas.

La citada beca nació con vocación de permanencia y duración indefinida con el fin de honrar y homenajear a quien durante más de cuarenta  y cinco años viene siendo el Director Espiritual de ambas corporaciones.

Si deseas conocer actividades del Seminario consulta web en http://www.seminariodesevilla.com