Hermandad de San Esteban 

Te esperamos en la celebración del «Día de la familia en Hermandad», el sábado día 14 de diciembre.

Con este Día de la Familia en Hermandad queremos proponeros a todos los hermanos una actividad lúdica  destinada a mantener y reforzar nuestras relaciones afectivas.

Como Hermandad somos una «Familia de Familias» y es frecuente ver como muchas familias, más o menos completas forman parte de la vida de  Hermandad, y que ésta pertenencia se extienda y mantenga en sucesivas generaciones familiares. Se nos da ya el caso que contamos, en el seno de la Hermandad de San Esteban, con miembros que pertenecen a la segunda,  tercera, cuarta, e incluso quinta generación de un mismo grupo familiar, coincidiendo en la misma en más de un caso bisabuelos, abuelos, hijos, nietos y bisnietos. Y ello es un gran motivo para celebrarlo y para dar gracias a Dios por ello.

Una Hermandad nunca suple a la Familia; pero al menos, ante la actual fragilidad afectiva, la Hermandad puede y debe ofrecernos un ambiente de cordialidad e interés hacia las personas y el intercambio de experiencias entre  generaciones: los más jóvenes conviviendo con los más mayores y viceversa

Desde las 13.30 horas del sábado 14 de diciembre  en el salón del refectorio del antiguo convento de San Agustín tendremos diversas actividades destinadas a todos y entre ellas homenajear a nuestros hermanos y hermanas que son referentes y ejemplo de los diversos grupos familiares de la Hermandad. Para ello necesitamos que nos acompañéis el mayor número de grupos familiares posibles,  los más jóvenes, junto  con los más veteranos, para rendirles un merecido homenaje de gratitud para con ellos, por transmitirnos la Fe mediante la devoción y amor a nuestros Titulares.

Queremos que ese día os traigáis de vuestra casa fotografías y/o recuerdos familiares que hayan ocurrido o sucedido en torno a la Hermandad (fotos de nazarenos, de actos y cultos en junto a nuestros Titulares, fotos que recuerdan a hermanos singulares y ejemplares en tiempos pasados,  o aquella foto inédita relacionada con la Hermandad  que está cargada de emociones para ti y tu familia). Allí en el salón del refectorio habrá unos Tablones  Expositores preparados para poder colgar y compartir con los demás durante esa jornada esos entrañables recuerdos. Ello nos permitirá evocar nuestro pasado en común,  abrir tertulias  y nos servirá para intercambiar experiencias entre los más veteranos y los más jóvenes de la Hermandad.

Para facilitar la participación de las Familias con pequeños desde las 13.30 horas pondremos en marcha un servicio de  actividades y guardería para  ellos (hasta los 12 años) que serán atendidos por un grupo de voluntarios que se encargarán de actividades destinadas al entretenimiento  (talleres de pinta caras, globoflexia, dibujos y canciones infantiles, etc.) .

Para amenizar la convivencia de los más mayores contaremos con coros y artistas que se han ofrecido a participar desinteresadamente y funcionará una Gran Tómbola con sorteos y premios directos, así como desde primera hora tendremos un magnifico Ambigú  benéfico con bebidas, tapas y guisos a precios populares, preparados por  un grupo de hermanos voluntarios.

A medida que se acerque la jornada iremos dando más noticias sobre  este acto. Ahora necesitamos nos ayudes a difundir esta actividad entre todos los miembros de tu grupo familiar y que te impliques para que ellos puedan también estén presentes durante la actividad.

Si quieres ayudarnos en  la organización y desarrollo de la  misma, o sugerirnos que incluyamos entre los homenajeados a algún familiar concreto, o persona de tu entorno,  que haya sido un referente importante para tu pertenencia en la Hermandad, ponte en contacto con la Secretaria o Mayordomía para tener todos los datos necesarios. Utiliza para ello el correo electrónico  secretaria@hermandadsanesteban.org

Informamos igualmente que en el salón del refectorio ese día  se colocará un Gran cartel con la reproducción del diseño del nuevo retablo para María Santísima de los Desamparados que está ejecutando el tallista Pedro Benítez Carrión. Ese cartel se presentará  junto con una cuadrícula sobre-dibujada, con el objeto de que todos los hermanos y hermanas que lo deseen, puedan aportar donativos para financiar el mismo incluyendo su nombre, o el de sus familiares en uno o varios de esos espacios, de forma que una vez se completen todos, se podrá encapsular esa relación de donantes (con sus nombres y apellidos) en el interior de la madera que cubre el retablo,  quedando guardado para la posteridad su contribución y colaboración en la consecución del mismo.

Animamos a todos a participar

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba