Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje

Tal y como indican nuestras Reglas, el próximo sábado 5 de marzo de 2016 tendrá lugar el Solemne Vía Crucis por las calles de la feligresía.Via Crucis

El rezo del Santo Vía Crucis comenzará en la iglesia de San Esteban a las 19.00 h. y tendrá las siguientes estaciones:

I Estación. Altar Mayor. (19.00 h.)

II  Estación. Altar Ntra. Sra. de la Luz

III Estación. Medinaceli. Puerta Principal Iglesia (andas con el Señor mirando a c/S. Esteban)

IV Estación. Plaza. Pilatos. Centro de la calzada. Altura Azulejo Hdad. Ntro. P. Jesús Nazareno

V Estación Plaza Pilatos. Obra de la Iglesia. Entrada c/ Aguilas.

VI Estación.  Convento Sta. María de Jesús.

VII Estación. Rodriguez Marín.  Azulejo Ntro P. Jesús Cautivo.

VIII Estación. San Ildefonso / Convento de San Leandro.  (a partir de las 20.15 h)

IX Estación.  Caballerizas. Azulejo “..al compás la cera llora…”

X Estación. Plaza Pilatos. Cruz fachada principal

XI Estación.  Plaza. Pilatos. Azulejo del Señor de la Sentencia.

XII Estación. San Esteban.  Azulejo Ntro P. Jesús de las Penas.

XIII Estación. Bajo el dintel Iglesia de San Esteban. (después de las 20.45 h)

XIV Estación. Interior del templo, nave central (andas con el Señor mirando al Sagrario)

XV Estación. Altar Mayor. Mirando a la Stma. Virgen.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral de la Hermandad y del cuarteto de viento de la Banda de María Santísima de la Victoria.

Durante el rezo del Vía Crucis serán estrenadas las composiciones «Salud y Buen Viaje» y «Desamparo», donadas por D. Jose Manuel Castroviejo López.

El traslado de las andas del Señor estará a cargo de los hermanos que lo deseen. Con motivo del  L Aniversario del Grupo Joven de la Hermandad, del XL Aniversario de la Comisión de Hermanas y el XXV del Grupo de Acólitos, cada uno de estos grupos portarán a nuestro Titular en una estación.