Lunes dia 14 enero conferencia VI Foro Lumen Fidei, sobre «El purgatorio“, por don Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp

Los Novísimos o Postrimerías”
La sexta edición del Foro de Formación Lumen Fidei se ciñe en el presente ejercicio a profundizar en la dogmática de nuestra Iglesia acerca de las horas finales de nuestra vida terrenal. Tema ciertamente complejo y huidizo pero necesario de afrontar con el mas exacto conocimiento y rigor. Es necesario hablar del tema de las postrimerías porque quien no tiene razones para morir, no tiene razones para vivir. A la luz de la Fe, contemplaremos las revelaciones acerca del mundo futuro que nos habrá de acontecer: las realidades de nuestras postrimerías.

La proxima sesión es el 14 de enero 2019, 21 h., en la parroquia de San Nicolás, por la Hermandad de la Candelaria. Sobre El purgatorio: “… Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.“ 1 Corintios 3,15. Ponente: Don Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Párroco de la de Santa María de las Flores y SanEugenio

El Foro, ya consolidado en la Archidiócesis, está organizado por las Hermandades del Casco Antiguo – Arciprestazgo Centro A: La Corona, Jesús Despojado, El Amor, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura, San Isidoro. y Sacramental del Sagrario.

El programa de charlas formativas es el siguiente:

1. 26 de noviembre 2018, 21 h., en la Iglesia Colegial del Salvador, por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Pasión. El cielo: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros “ Mateo 25,34. Ponente: Don Borja Medina Gil-Delgado, Capellán de la Basílica del Gran Poder.
  2. 14 de enero 2019, 21 h., Parroquia de San Nicolás, por la Hermandad de la Candelaria. El purgatorio: “… Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.“ 1 Corintios 3,15. Ponente: Don Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Párroco de la de Santa María de las Flores y SanEugenio
  3. 18 de febrero, 21 horas, en la Parroquia del Sagrario, por la Hermandad Sacramental del Sagrario de la S.I.Catedral. La muerte: “El que cree en Mí, aunque haya muerto vivirá” Juan 11, 25. Ponente: Don Manuel Cotrino Bautista, Cánonigo y Párroco de la del Sagrario de la S.I.Catedral
  4. 28 de mayo, 21 horas, Iglesia de San Jorge (La Caridad), por todas las Hermandades del Foro El Infierno: “El hombre puede elegir rechazar definitivamente el amor y el perdón de Dios” Juan Pablo II. Ponente: Fray Juan Dobado Fernández, OCD, Prior del Convento del Santo Angel.
  5. 24 de junio, 21 horas, en la Capilla de Ntra. Sra del Rosario (C/Dos de Mayo) , por la Hermandad de las Aguas. La parusía y el Juicio universal: “…y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos” Credo de Nicea. Ponente: D. Don Gregorio Sillero Fernández, Párroco de Nuestra Señora de Belén (Tomares)

Todas las sesiones comenzaran a las 21 horas.

Todas las sesiones son abiertas a la participación de tod@s. Te esperamos.