Martes 4 de abril. Meditación ante el Stmo. Cristo de la Salud y Buen Viaje por Manuel Román Silva

0001060621El martes 4 de abril a las 20:00 horas en la Iglesia de San Esteban tendrá lugar una Meditación ante el Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje, que estará a cargo de D. Manuel Román Silva.

Manuel Román Silva, sevillano, casado y padre de tres hijos, es farmacéutico de profesión.  Es hermano de la Hermandad de San Esteban desde 1965 y ha desempeñado varios cargos en su Junta de Gobierno, siendo entre los años 1987 a 1991 el Hermano Mayor. En el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla también ejerció como consejero de Glorias entre los años 1992 a 1996, bajo la presidencia de Antonio Ríos y como tesorero desde el año 1996 a 2000. Ese año fue elegido Presidente de la citada institución que rige los destinos de las hermandades y cofradías de Sevilla, cargo que desempeñó hasta el 2009.

El acompañamiento musical previo y posterior a la Meditación será realizado por los hermanos Francisco y  Sergio Rosado Castillo.

La Meditación pretende ser un acto preparatorio de la Estación de Penitencia, que nos permita reflexionar sobre el significado de la misma y sobre el misterio pasional  que representa la imagen de Nuestro Titular .

La entrada a la Iglesia de San Esteban para la Meditación se realizará por la puerta principal de la misma situada en la calle Medinaceli.

Una vez finalice la Meditación (aproximadamente sobre las 21 horas) se realizará el acto público de subida al paso procesional de la venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.

Meditacion