Hermandad de San Esteban 

Sábado 4 de junio peregrinación a la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración por el Año de la Misericordia y Visita a la Hermandad de la Esperanza de Triana

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia nuestra Hermandad realizará el próximo sábado 4 de junio la peregrinación a la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración designada como Templo Jubilar. La peregrinación partirá desde la Iglesia de San Esteban a las 12.45 horas para primeramente visitar la Capilla de los Marineros donde realizaremos una estación ante los jubilar-misericordia-3Titulares de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Tras visitar el museo de esta Hermandad, realizaremos un almuerzo en su Casa Hermandad donde podremos llevar viandas para compartir o por un módico precio tomar algo en el Ambigú (alrededor de 7€/adulto y 5€/niños).

Posteriormente, a las 17.00 horas partiremos hacia la Basílica del Patrocinio donde a las 18.00 horas tendremos la celebración de la Santa Misa ante el Cristo del Cachorro presidida por nuestro Director Espiritual Rvdo. D. José Robles.

Recordemos que para ganar la indulgencia plenaria del Jubileo de la Misericordia hay que cumplir con unos requisitos, a saber:

  • La peregrinación al templo jubilar.
  • La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien,  8 días antes o bien, 8 días después.
  • La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
  • La oración por las intenciones del Papa: Debes rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.

 

“Redescubramos las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos. Y no olvidemos las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a Dios por los vivos y por los difuntos”. Bula Misericordiae Vultus, n.15

Será necesario comunicar su asistencia mediante correo electrónico a secretaria@hermandadsanesteban.org, llamando por teléfono al 954 22 11 11 o acudiendo a la Casa Hermandad (C/Juan de la Encina nº1), antes del día 3 de junio a las 15.00 horas.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba