Cambio de horarios en el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de Salud y Buen Viaje

El Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 4 de febrero de 2021, acogiéndose a las recomendaciones sanitarias y eclesiásticas implementadas como consecuencia de la pandemia del Sars-Cov-2, acordó, con el visto bueno de nuestro director espiritual, adelantar a las 19:00 horas el horario de comienzo del Solemne Quinario consagrado a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, que se celebrará D.M. durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de febrero.

Estos cultos tendrán el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario (cada día un misterio doloroso), ejercicio de Quinario, liturgia de la Palabra y sermón a cargo de don José Francisco Durán Falcón, delegado diocesano de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla. Finalizando con la Bendición y Reserva de su Divina Majestad.

El sábado se culminará con procesión claustral.

El Miércoles de Ceniza (17 de febrero) tras el ejercicio de Quinario, se celebrará la Santa Misa, con imposición de la ceniza, y homilía impartida por el mismo orador sagrado.

La Función Principal de Instituto del domingo 21 mantiene su horario. Comenzará a las 12:30 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el Ilmo. Sr. don Teodoro León Muñoz, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla. Al ofertorio de esta Santa Misa, se hará Pública Protestación de Fe Católica.

El Hermano Mayor representará, en esta Protestación de Fe, a todos los hermanos que no puedan hacerlo presencialmente a causa de las restricciones.

Tanto el Quinario como la Función Principal podrán seguirse a través de nuestras redes sociales habituales.
El aforo del templo estará limitado al 30% de su capacidad y siendo obligatorio el uso de mascarilla.