convivencia HHdades Convivencia de Hermandades radicadas en las feligresías parroquiales de San Nicolás, San Bartolomé y San Esteban.

El próximo martes día 19 de enero a las 21:00 horas en la Iglesia de San Esteban, se celebrará la primera convivencia entre las Hermandades que tienen su sede en dos céntricas  parroquias vecinas de Sevilla, como son la de San Nicolás de Bari y la de San Bartolomé y San Esteban. Las cinco hermandades cuyas representaciones se reunirán en esa convivencia son:

• La Real, Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora María Santísima de la Alegría, Ánimas Benditas y Beato Manuel González (con sede canónica en la Iglesia parroquial de San Bartolomé).
  • La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Luz (con sede en la Iglesia de San Esteban)
  • La Antigua y Fervorosa Hermandad del Rosario de María Santísima Nuestra Señora de las Nieves (con sede en la Iglesia de Santa María la Blanca).
  • La Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y Nuestra Señora del Subterráneo (con sede en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari)
  • La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y San Esteban Protomártir (con sede en la Iglesia de San Esteban)

Para esta convivencia, el tradicional rezo de los martes de las 20:30 horas, se celebrará a las 21:00 horas para dar comienzo al encuentro. Posteriormente acudiremos a la Casa Hermandad donde podremos compartir las vivencias de cada una de las hermandades.

Esta convivencia  nace con el objetivo de que los componentes de estas  cinco Hermandades  compartan experiencias sobre las actividades que desarrollan en cumplimiento de sus fines, así como  para poner en común su historia, sus devociones, su patrimonio y sus actividades. Estas convivencias serán organizadas periódicamente y la primera de ellas será la que tenga lugar en la Hermandad de San Esteban.